20210512

VOTACIONES PARA PREMIOS COMIC BARCELONA

 Data Estel·lar OnDemand Dimecres 20210512

Image
VOTACIONES PARA PREMIOS COMIC BARCELONA. Inteesante el enlace con una hoja de cálculo.


Aunque estoy muy perdido con esto del exSalódelComicdeBarnacity, del nonatoComicBarcelona y del actual ComiconDemand porque no tengo claro ni si se hace ni se nada, he recibido esto para votar lo publicado 201-2020.

Supongo que me quemé aportando ideas y posibilidades para nada porque, si algo nos ha demostrado, el Covid-19, la epidemia, la pandemia, el confinamiento y el Estado de Alarma, es que NO SE VA SER MEJOR ni nadie va a intentar mejorar y todo quisque va a seguir y sigue haciendo lo mismo sin salirse de su carril hasta descarrilar o Teoría del Carril Descarrilante.

 

Os recordamos que hoy es el último día para emitir vuestros votos. Queremos tener la opinión de todos los profesionales del cómic ¡votad!

(enlaces para votar al pie de este mensaje)

PREMIOS 39 COMIC BARCELONA

 

Los premios Comic Barcelona, que son votados por los profesionales del cómic, tienen como objetivo la promoción y reconocimiento de nuestros autores, a la vez que apoyan la labor de los editores que apuestan por ellos. Los galardones también quieren mostrar la riqueza y diversidad del cómic que se publica en España, sin olvidar a nuestros jóvenes valores y a los fanzines. En suma, quieren ser un reconocimiento a lo mejor publicado en España cada año. 

 

En 2020, a causa de la pandemia y ante la cancelación de Comic Barcelona, no fue posible organizar la edición de estos premios. En 2021 hemos querido retomarlos, en una edición que será excepcional, forzada por la situación creada por la COVID-19. El sistema de votación preliminar y la decisión final del jurado funcionarán como siempre, pero en esta edición se valorarán las obras publicadas durante los años 2019 y 2020. De forma también inusual, y de nuevo provocado por la pandemia y por el hecho de no poder celebrar Comic Barcelona en las condiciones habituales, este año los premios no estarán dotados con la remuneración económica de ediciones anteriores. No queremos dejar estos premios sin dotación económica, pero la situación actual de FICOMIC y la imposibilidad de realizar nuestros eventos con normalidad nos lleva a rebajar sustancialmente los importes de los galardones.

 

Pedimos vuestra colaboración para conseguir que los premios resulten representativos de la profesión. Al pie de este mensaje encontraréis los enlaces a las bases de participación y al formulario para votar. Para facilitar el voto, en el formulario tenéis el acceso a los listados de las obras publicadas durante los años 2019 y 2020. Os agradeceremos nos informéis si veis que falta algún título.

  

Categorías de los premios:

  • Mejor Obra de Autor/a español/a publicada en España
  • Autor/a español revelación
  • Mejor Obra Extranjera publicada en España
  • Mejor Cómic Infantil y Juvenil de autor/a español/a publicado en España
  • Mejor Fanzine
  • Gran Premio del Comic Barcelona

El período de votación finalizará el 12 de mayo de 2021. Una vez realizado el recuento y se disponga de los nombres de los nominados, el jurado se reunirá para decidir los ganadores.


Us recordem que avui és l'últim dia per a emetre els vostres vots. Volem la participació de tots els professionals del còmic, voteu!

(enllaços per a votar al peu d'aquest missatge)

PREMIS 39 COMIC BARCELONA

 

Els premis Comic Barcelona, que són votats pels professionals del còmic, tenen com a objectiu la promoció i reconeixement dels nostres autors, alhora que donar suport a la tasca dels editors que aposten per ells. Els guardons també volen mostrar la riquesa i diversitat del còmic que es publica a Espanya, sense oblidar els nostres joves valors i als fanzines. En suma, volen ser un reconeixement al millor publicat a Espanya cada any. 

 

El 2020, a causa de la pandèmia i davant la cancel·lació de Comic Barcelona, no va ser possible organitzar l’edició d’aquests premis. Aquest any els hem volgut reprendre, en una edició que serà excepcional, forçada per la situació creada per la COVID-19. El sistema de votació preliminar i la decisió final del jurat seran igual que els altres anys, però en aquesta edició es valoraran les obres publicades durant els anys 2019 i 2020. De forma també inusual, i de nou provocat per la pandèmia i pel fet de no poder celebrar el Comic Barcelona en les condicions habituals, aquest any els premis no estaran dotats amb la remuneració econòmica d’edicions anteriors. No volem deixar aquests premis sense dotació econòmica, però la situació actual de FICOMIC i la impossibilitat de realitzar els nostres esdeveniments amb normalitat ens porta a rebaixar substancialment els imports dels guardons.

 

Us demanem la vostra col·laboració per tal d'aconseguir que els premis siguin representatius de la professió. Al peu d'aquest missatge trobareu els enllaços a les bases de participació i al formulari per a votar. Per tal de facilitar el vot, en el formulari veureu l'accès als llistats de les obres publicades durant els anys 2019 i 2020. Us agrairem que ens informeu si veieu que falta algun títol.

 

Categories dels premis:

  • Millor Obra d'Autor/a espanyol/a publicada en España
  • Autor/a espanyol/a revelació
  • Millor Obra Estrangera publicada en España
  • Millor Còmic Infantil i Juvenil d'autor/a español/a publicat a Espanya
  • Millor Fanzine
  • Gran Premi del Comic Barcelona

El període de votació finalitzarà el 12 de maig de 2021. Un cop realitzat el recompte i quan es disposi dels noms dels nominats , el jurat es reunirà per decidir els guanyadors.