20180112

Tele-Historieta Títulos Publicados

Data Estel·lar intitulada Divendres 20170112

Siempre me ha hecho ilusión leer los títulos publicados. 

Generalmente, son evocadores y permiten llevar la imaginación muchísimo más allá de lo que suelen ofrecer.

Si, además, van unidos a fotos de las portadas, caso de algunas ediciones de Astérix o de Tintín, a veces tenemos algo más añadido.

Los títulos de la Colección Dumbo (personajes Disney) o los de la Colección Tele-Historieta (personajes Hanna-Barbera) tienen dos alicientes: 

1.-Gran imaginación en títulos repletos de juegos de palabras.
2.-Misterio: tebeos inencontrabilísimos. Dumbo tuvo una reedición en kioskos en desorden, incompleta y criticada porque mantenía errores básicos como las alteraciones de viñetas o de dibujos. Eso fue hacia el aprox 2011.

En el caso de Tele-Historieta, la cosa es más grave porque son escasos, muy caros y en situaciones lamentables de conservación los ejemplares que se pueden localizar "in person", no mediante internet, que es otro rollo.

El caso es que me encantan los dibujos animados y los tebeos, y los diseños de los personajes con sus colores y sus morros de Hanna-Barbera.

Las guardas de Tele-Historieta llevan el listado de títulos publicados y unos dibujos como reflejos de unos personajes que a veces no sabemos reconocer pero que nos hace pensar si existen más imágenes de más personajes en esa especie de cuadruple visión

A veces vale la pena encontrarse un tebeo desvencijado y desencuadernado por esto:

Colección Tele-Historieta número 91 del año 1976 de creer eso de anterior número 86: Almanaque 1976. Ediciones Recreativas alias ERSA. Madrid.

Es de Luca de Tena and company, osea del ABC... Que por eso luego el Don Miki es de Montena=Mondadori + Luca de Tena

Varias historietas se publicarán entre 1981 y 1983 en la revista Copito 2ª época de Editorial Bruguera o en su similar pero que creo que no lleva título (tapas amarillas con los personajes en fotocarnet estilo fotogramas) de EdiVal de hacia 1984.

En cambio, hay personajes que jamás encontraremos fuera de esta revista.

Y nos falta encontrar tebeos estadounidenses de estos personajes, y eso sería la pera. Reedition now.