20200730

BLOGGER: DISEÑO DESASTRE

Data Estel·lar senseopció Dijous 20200720

La empresa Google y Blogger luchan contra la democracia y contra la libertad de elección siempre que pueden.

Recuerdo cuando una Cámara de Comercio "tricameral" nos metió que gmail estaba muy bien en un curso. Desde entonces, incluso los correos de los trabajos son de gmail.

Entretanto, Google, Gmail, Blogger tragan y tragan información personal en lo que se ha dado en llamar "big data" y no pagan impuestos.

El sistema del blog de blogger ha sido cómodo pero insuficiente.

En mayo de 2020 amenazan y en julio de 2020 cumplen su amenaza: el diseño cambia.

No ofrecen apenas nada. Se comen todos los mercados y nos dejan sin alternativas: lentejas, si las quieres las comes, si no las dejas.

La página de acceso a "nueva entrada" es un misterio: un redondel con un signo "+" en un rincón de la pantalla. Nadie en su sano juicio lograría identificarlo.

Hice una prueba hace meses con el nuevo diseño de blogger: las imágenes no se podían insertar grandes. Solamente se veían imágenes borrosas.

SEGURAMENTE ESTAMOS ANTE EL FINAL DE BLOGGER BLOGSPOT Y LOS BLOGS GRATUITOS.

Intento escoger etiquetas: es más complicado. Antes, hasta el 20200729, se podía escribir el nombre de la etiqueta ("tebeos") y la añadía. Ahora hay que marcarla. Si la escribo, me quiere crear y temo que lo haga: nuevas etiquetas. Ejemplo: "teb" porque voy escribienod para que sea tebeos.

Me gustaría saber por qué razón la informática en todas sus formas, empresas, máquinas, software, tiene unos años potables y luego ya entran en en desastre empotrando a sus clientes (los que pagan) contra muros de hormigón. Lo hemos vivido con antivirus, con vídeojuegos, con el Office...

La previsualización me obliga a hacerla con una ventana emergente: que fue aquel apestoso sistema de pop-ups de anuncios. Está claro que es una ofensiva para aniquilar a los usuarios con anuncios sin fin.

La previsualización solamente muestra una etiqueta, cuando he marcado varias.

Un mal diseño de un grandísimo holging en monopolio.


Ahora el blogger blogspot me indica que estoy a punto de publicar la entrada. No me muestra la entrada creada.

Si voy al índice de entradas... me da la opción de regresar a borrador pero no de editar la entrada desde allí.

MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL MAL

BAD BAD BAD BAD BAD BAD BAD

Venga... le estoy dando a "Actualiza"... venga, venga, venga... nada.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Esto ha sido como el gas oil para calefacciones o el butano, crisis de los setenta aparte, mi padre siempre decía que, cuando querían que se popularizara, casi daban dinero por dejar el carbón y la leña... después, por unas cosas y, seguramente, por otras ocultas, los precios comenzaron a subir, a subir...
carlos