20200704

Panini Anuncia MacroEventos Crossoveros 2007

Data Estel·lar crossovera Dissabte 20200704

El Cross-Over es como un imán que me llama. Suelo evitar su llamada pero deja un residuo posthipnótico en una subrutina del neocórtex de tal manera que, si no hoy, dentro de 20 años, sé que tengo que ir a buscar los máximos tebeos posibles para ver qué pasó, cómo lo montaron, si hubo coherencia del dibujo, si me gustará o no o si puedo volver a montar Marvel o DC alrededor de ese nuevo punto. 

En enero del 2020 me encontré afortunado al haber comprado tres Secret Wars II en buen estado, con sus estupendos correos del Doc Skull y su jerga de modismos para-neo-urbana ochentera. Sigue siendo, para mí, lo más intrigante y lo mejor logrado. Un origen que es un destino. Pude leer la etapa de los tebeos comprados, osea, esos tres más los de alrededor, a finales de junio de 2020. No quise ponerme con todos otra vez, porque haría como un año que lo había releído.

Pongo otra imagen con una claridad distinta para elegir.
Pero la etapa que puede ser más impactante en cuanto a anuncios de crossovers, más pensados para liarlo todo, y que van unos con otros es la que habría comenzado en algún momento de Vengadores: Desunidos (Avengers: Finale, Avengers 500), con la Civil War, los Decimates/Diezmados, la World War Hulk, la Dinastía de M, la Iniciativa... y más... crossovers imbrincados cuyo hechizo es que te los tienes que leer todos y seguidos. Hice un recuento: de la Civil War me hice un listado basado en varios de webs y blogs... 104 o 105 números. Lo Que Va Antes. Lo Que Va Después. Lo que Está Arriba. Lo Que Está Abajo. Hey, son referencias para-tebeísticas. 

Lo malo es que no suelen poner una lista de todo: tanto lo publicado por Panini como lo no publicado pero que es de Marvel por si alguien sí lo quiere. Te están diciendo las editoriales que te busques la vida por internet.

Así que lo lógico era hacer la foto con lo que encontré en una re-lectura cualquiera del confinamiento de mayo 2020. Es aún más esplendoroso: cuatro eventos, algunos con sus índices. Una única imagen.

Me consta que existen o existían una especie de postales con la lista de lectura de miniseries, o de eventos. Alguna conseguí en la librería Gigamesh cuando estaba frente al Arc del Triomf, bajando las escaleras. En una de las ocasiones que entendí cómo funcionaba aquella librería que cerraba pronto para mí. Ahora abren seguido muchas horas pero no encuentro ese tipo de incentivos gratuitos: postales que me sirven de puntos de libros que hablan de mundos de crossovers. No entendía que la librería que no era de tebeos de superhéroes de la zona tuviera esos cartoncitos de las editoriales estadounidenses pero que las librerías especializadas básicamente en superhéroes y manga no los tuvieran.