20200710

Nicrom

Data Estel·lar nicromedes Dijous 20200709

Sigo con mi lista de elementos de interés anotados en la primavera del 2020.

Son esos temas que nunca dan dinero y que, además, no se pueden comentar con nadie.

NICROM: aleación de Niquel (Ni), Cromo (CR) e Hierro (Fe). Función: calentar. Punto de fusión: 500ºC. 

Es un cable plateado que se usa para electrodomésticos como torradoras o secadores de pelo.
No tenía ni idea de su nombre ni de su existencia, aunque seguramente que me lo habré topado mil veces.

Dice que se usa en las torradoras. No voy a escribir tostadoras.


Videos de Reparatumismo:


Lo usan para cortar corcho blanco: Poliestireno Expandido (conocido como:corcho blanco. poliespan, techopan, corchopán. forespan,porexpan..). También anime (se ve que son bloques de construcción de poliestrierono eps). ¿No os resulta extraño que el mundo del plástico no salga en el temario de Primaria, Secundaria, Selectividad o en cualquier programa de la tele, en libros, o que no haya cromos de Panini sobre los plásticos.


El hilo de nicrom tiene una resistencia cada x centímetros.

Vamos a usar el concepto HILO DE NICROM o NICROM como etiqueta temas distintos, apasionante, ocultos pero entusiasmantes.



Vídeo educativo de Julio Germán Rodríguez Ojeda

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Pero no has puesto la resistencia del hilo...
Me tienes que enseñar a tachar una palabra con el teclado, como has hecho en tostadora.
Para mí que tú eres un hombre de letras que descubre la Ciencia y la Tecnología y se asombra y de enamora; naciste "de letras" y tu vocación es la Ciencia jajaja
carlos

Anònim ha dit...

Por el título, pensé que era una entrada sobre ocultismo y nigromancia... debí suponerlo, saliendo de tí. Jajaja
carlos

maginelmago ha dit...

Nicrom es un palabro que descubrí hace poco en un libro de los que aún no han sido tirados al contenedor azul. Lo típico: "vamos a hacer un sencillo experimento"... imposible porque ya empezamos con el desconocido nicrom, sin descripción ni foto ni dónde se obtiene. Así que usaré el palabro para este tipo de cosas raras. SOBRE EL TACHADO: todos los procesadores de texto y también hojas de cálculo y el pequeño aparato de edición de textos del blog tienen una herramienta para TACHAR.
Mi idea es seguir con lo de nicrom pero también digo que tengo aún los libros de Carandell, un tocho de los 4F y algo que siempre se me escurre: un mapa comarcal a nivel español pero que me suele llegar a otras maravillas.

Anònim ha dit...

¿Y en el móvil cómo se tacha☺️
Ya estaba preocupado...¿vacaciones o covificado?, me preguntaba...��