Todo comenzó cuando me fijé en los programas de la tele: cualquier emisión lleva asociada no menos de 3 molestias que van desde el logotipo de la cadena que, por cierto, son nombres que no me dicen nada: "neox, nova, mega, divinity", nombres apestosamente ridículos y vacuos. En un rincón, un texto larguísimo que anuncia una serie turca o un reality-show que no me interesa pero que, si me interesase, no tengo necesidad de verlo sobreimpreso durante 2 horas. Me acerco a la pantalla: ah, pone no sé qué.
Teles pequeñas, gigantes... el otro día me fijé que había cosas que solamente se veían claras en un canal HD. No era ver a todos los asistentes a un campo de fútbol sino una figura más grande.
Textos en la parte inferior: blancos sobre fondo gris, o amarillos sobre fondo verde claro.
Está todo pensado por diseñadores que odian la lectura. Por malos diseñadores gráficos.
Efecto: no leer.
Fotografiando para hacer intentos de ampliar y poder leer algo. |
Tres mini pantallas, rodeadas por un inmenso espacio que es un marco del programa, con tres o cuatro textos sobreimpesos en las esquinas, cosa que aún es más molesto en las películas: impiden la concentración.
El personaje se pone las gafas para nada. |
Textos de unos presuntos espectadores en algunos programas o textos infinitamente largos que quieren ser titulares pero con lo opuesto a la brevedad de un titular, y luego secciones que son llamadas "última hora" o "conexión con la redacción". Todo sin contenido.
Programa tras programa. Día tras dia. Cadena tras cadena.
Distinguir algo en la pantalla: una epopeya.
Leer lo que pone: imposible. Letra pequeña que solamente se vería bien en pantallas grandes como los anuncios de las carreteras... aquellos anuncios que habían dicho ¡antes de 1990! que iban a quitar porque DISTRAÍAN al conductor. Las nefastas empresas hicieron cálculos: unos pocos centenares de muertos no tenían que ser argumento para eliminar la publicidad. También las letras son más pequeñas cada vez.
Está pensado todo no sé para qué: ¿para grabarlo con el móvil y ampliarlo?
Vuelvo a Bermudillo de la Colección Fuera Borda de Dolmen Editorial.
Ponen cantidad de material que puede ser considerado de relleno o interesante... pero que no se puede leer.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada