20200728

Obituarios

Data Estel·lar convincent Dimarts 20200728

Mal día en general. Intentemos mirar más allá. Y encontramos algo parecido.
La prensa del país imita lo que, desde marzo hacen en Ecuador: listas de fallecidos con obituarios. Gente a los que se había privado de palabra en los medios de comunicación por fin aparecen para contarnos una vida y una sociedad que NO es la oficial, que NUNCA es la oficialista.

Ponemos de ejemplo dos enlaces los de isabadell y Diari de Sabadell.









Vicente Lorente i Maria Sabater: fent Múrcia des de Ca n’Oriac

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Esto de las historias anónimas puede ser sorprendente; recuerdo, porque me impresionó, un reportaje de TVE que se emitió en Todo los Santos de 1987 u 86, dedicado a la investigación sobre la vida del cadáver de una mendiga; el equipo de periodistas iba descubriendo cosas sorprendentes, como que esa señora fue una actriz muy bella y que participó de joven en un "peplum" italo español titulado "Hércules" (que me dió mucha risa porque el toro contr el que luchaba en un de las pruebas, no era tal, ya que se quedaba sólo con el porte de una vaca, y lo más gordo es que lucía bien visible el número con el que la marcaron en la ganadería...)
carlos

Anònim ha dit...

El reportaje había recibido un premio, así que supongo que será relativamente fácil de encontrar; un día lo buscaré.

Anònim ha dit...

¡Ahivá! Increíble lo poco fiable que es la memoria...
Lo he encontrado muy fácilmente; he puesto "documentos TVE mendiga" y ha salido a la primera: "El caso 112". Pero no es de los ochenta sino de 1990 y tampoco se emitió en Todos Santos. No obstante, no vayas a creer que siempre me equivoco cuando hablo de fechas...

maginelmago ha dit...

Aquí he presentado una noticia sobre una pareja víctimas del Covid. La prensa escrita está realizando varios reportajes tipo biografía. Por una vez en la vida hemos oído en la tele y la radio sobre todo tipo de ciudades y pueblos y podemos leer sobre todo de personas más allá de la familia de tonallideras y de toreros.