20120724

Deportes Pegados Trabajos Mundanos

Data Estel·lar humanamente oficiosa Dimarts 20120724

Oficios Humanos Trabajos Mundanos es una extraña serie de contraportadas de autor absolutamente anónimo, que parecen sacadas de una etapa inexistente de la revista TBO. Fueron publicadas, sin embargo, en 1987, en la revista Pulgarcito de tapa amarilla de Ediciones B-Grupo Zeta. De aspecto retro, su idea era poner profesiones pero derivó rápidamente en una especie de Grandes Inventos Deportivos del TBO, seguramente por la influencia de la elección de Barcelona como sede olímpica, un tema que marcó poderorísisimamente en los tebeos de forma que sólo se puede entender mirando aquellos tebeos.

Me encanta el dibujo, el color y el grafismo.

Enseguida, Ramis se hará cargo de este tipo de series, a las que irá cambiando el nombre. Personajes ¡de película!, que pocas veces serán de película, Personajes en su Salsa (en el año 1988), en revista tanto Pulgarcito como Superlópez, de Ediciones B. Aunque graciosas, prefiero el dibujo, el trazo y la tinta de las que aquí traigo. Ponemos una contraportada en Pulgarcito Segunda Edición.

Ignoro triste y absolutamente quién o quiénes fue o fueron su o sus autor o autores, en lápiz, tinta, guión y color.

 Pulgarcito, 4. Año 1987. Autor Anónimo. Contraportada.
Pulgarcito, 7. Año 1987. Autor Anónimo. Contraportada


... En definitiva, que Deportes Pegados... en el blog se ha matado más que Ediciones B-Grupo Zeta en realizar el sano ejercicio de cita de la autoría.