20120716

Grecia: más cerca de España con Cayman Viatges

Data Estel·lar La Grèce se rapproche.

Discurso plenamente vigente de Daniel Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo, que es ese lugar que no hace leyes, que no tiene influencia en los ciudadanos que los hemos votado y a donde no podemos votar candidaturas de ámbito euroeo. El Europarlamento -uso el nombre que se negaron a ponerle aunque era molón- es la estructura más torpedeada por los Estados Europeos, los partidos políticos que hay en Europa y por la Comisión Europea... Sin embargo, es un sitio apasionante, repleto de lenguas y traductores, donde se debaten temas relevantes que son ninguneados por los medios de comunicación españoles (esto es, los catalanes superincluidos). Apenas sale alguna vez el Parlamento Europeo: es la manera que el ciudadano medio jamás se familiarice con un parlamento multilingüe en un país cuyas élites catetizantes rechazan que se hable catalán, gallego o vasco más de un día al año en una de las dos cámaras, la que no sirve para nada pero seguimos pagando los que pagamos impuestos -el Senado-. Es la manera, asimismo, de que, al no ser mencionados en la tele, radio o prensa escrita o digital española jamás nos familiaricemos ni tomemos partido -pillan el concepto, ¿verdad?- con aquellos eurodiputados que nos parezcan mejores... "Pues será húngaro pero estoy de acuerdo con lo que dice". Eso socavaría las bases de los políticos de aquí. Como lo socavaría el comprobar quiénes saben idiomas y quiénes están preparados en varias materias que no son sólo las de insultar, vilipendiar, hacer aspavientos y mirarse el móvil o meterse los dedos en la nariz mientras habla alguien en el estrado.



¿Qué dijo Dani el Rojo? Lo que en el 2012 es una realidad pero que cualquier economista o estudiante mediocre de Económicas y cualquer individuo no muy atontolinado podía saber: que el rescate de Grecia era un ataque contra Grecia y que la hundiría. Lo dijo en el 2010.:




El vídeo lo he sacado de TodossomosIslandia, que es una web de esas que sólo localizas leyendo los comentarios que hace la gente de las noticas de los diarios que hay por Internet. El gran invento de Internet son los comentarios y es lo único que realmente sirve para aportar valor nuevo a la prensa tradicional. Lo que le pedimos al Gobierno es "presque impossible" (casi imposible).

"Y ya verán lo que va a pasar en España cuando comiencen los problemas"...

Curiosamente, Dani el Rojo, de mayo edel 68 pide "no pedir lo imposible". ¿"et nous ne devons pas de demander pas l'impossible"?

En fin, Pilarín, muy buenas noches... noches...