20190723

Walter Melon: Achille Talon de suplencias

Data Estel·lar allò de Dilluns 20190722

Es eso de buscar vídeos e información.

Me topo con algo que no buscaba: con un vídeo de Walter Melon... que lo asocio a levantarme temprano para ir a hacer "cosas de provecho", de "ganarse el jornal", de "si te esfuerzas y te quemas las pestañas..."  y de otras mentiras sobre las que se cimenta esta vuestra sociedad: si quieres ganar dinero o si quieres trabajar de "lo tuyo", te enchufan y listos, desde los 20 años.

Ah, el espíritu indómito nos hizo ver esos dibujos animados y salir escopeteados para esas cosas de adultos.

Nada más ver la cara: ¡pero si es el Aquiles Talón! Del cual solamente conozco 2 historietas o así de un Mortadelo setentero.

Luego han sacado algún integral que me he perdado convenientemente.

Aquiles Talón en un personaje de la BD, del TFE, por tanto, con una verborrea francófona exquisita y un dibujo ídem.

Pero los episodios de la tele son de dibujo simplificadísimo, de esos con dinero europeo del Centre National pour la Cinematographie y tal y pascual.

Es el mismo actor pero pasado por la cirugía estética y en un papel distinto ¡y ahora dime que no es apócrifo!: hace de héroe suplente. Es como si la hubieran dicho a Cels Piñol que tomara a uno de sus narizones y desarrollara una serie sobre suplir a héroes. Lo hubiera hecho bien y con su estilo, se hubiera buscado qué héroes de qué géneros y medios de comunicación (novela, cine, series, dibujos animados, tebeos. videojuegos)... y eso es lo que tenemos.

Es una serie entretenida.

Dejo de enrollarme porque el texto solamente es para dar paso a un vídeo que busqué durante tiempo y una información que jamás estaba por internet... esos 10 o 15 años pre-internet fueron letales para la memoria colectiva:

Vídeo de Capitán Capturas: