20190730

Forum anuncia TBolts, Clerks y mutantes

Data Estel·lar triplex Dimarts 20190730

Madrugada y calorina: lo mejor para bloguear, oiga.

Hicimos una triple foto. Sí, hijo, sí: por ahora, no más escaneos chupilerendis a 600 ppp. Ahora son fotos y como salgan, con algo de mejora con el Foto del Windows 10.

Tres anuncios en tres revistas de la colección Los Defensores, que tuvo 12 números tan solo, aunque la idea no estaba mal. Será del año 2003 aproximadamente. Igual de antes... ¿vale la pena ser tan preciso? Quiero decir: los que cobran lo son menos.


Una foto para tres anuncios porque era más rápido.

También porque sirve para mostrar esa capacidad publicitaria y gráfica que tenían en Comics Forum... y no sabemos quién llevaba el tema. Los anuncios nos llaman la atención. No suelen imitar a nada de manera estricta o habitual. ¿Uno parece una película? Pero no todos. Otro parece un anuncio de libros, o de tebeos o de pastillas para la tos... pero es como si hubiera un estilo propio en la trayectoria publicitaria de Comics Forum. 







Lo de Clerks lo vi anunciado y lo vi escrito en los friki-articulistas de todos lados. Nunca supe lo que era. Es una de esas pelis de culto nunca emitidas por la tele... o sus otras pelis, si es que esto no lo era. 

Lo de los mutantes, sobretodo tras la tontuna de la peli donde todos van de negro, es en plan como "ahora es más serio y adulto y por eso lo ponemos con fondo negro y letras como de mecanografía. La imagen de la izquierda no es nueva. La hemos podido ver en la etapa Claremont de mediados de los años 1980.

Lo de los T-Bolts, o Thunderbolts, nos llama la atención porque el violeta no suele ser un color muy usado... pero además porque la serie se había cancelado en las revistas. El personaje que aparece de espaldas no puede ser otro que... pero aún no lo he leído. Mira, no me quiero destripar a mí mismo acontecimientos. Y esa chica voladora... no, puede ser, pero si... la pobre... que no me vais a pillar.  Creo que son tomos inencontrables, con que... Ah, y me temo que acaba fatal porque sé que luego meten a malos asesinos crueles de verdad. Supongo que a estos los destripan o los revierten a su estado de malos de toda la vida, porque la redención es algo ominoso en los universos de superhéroes como Marvel.