20190729

... Temporada de dragones ... una revuelta

Data Estel·lar revoltija Dilluns 20190729


Vigilante del Alto Mando de Desastres de Japón hablando en japonés (que son así ellos): DRAGÓN GIGANTE
SE DIRIGE HACIA TOKIO>Un jefecillo de alto rango que va de listo porque se ve que también los hay en Japón: <¡NO PUEDE SER, NO ES TEMPORADA!>


Viene de  XMen: Secret Wars, ida, vuelta y monstruos japoneses


Ya lo contamos en el artículo anterior: el Centro de Mando Nacional Japonés de las Fuerzas Combinadas (pues lo mismo que hemos escrito antes, oiga) lanzan todo lo que tienen contra el dragón, porque se dedican a eso:

Ese episodio parece de enlace entre dos etapas, la pre y la post-Secret Wars, parece de relleno (el regreso de la Patrulla-X)...

Pañopañopañopaño
El que sabe de cosas de Japón es el Lobezno: si esta gente están mú preparaoh, k'us lo digo yo.
Superlópez recomendando calma, er, que digaaaaa...

 pero también es un episodio en el que., aparte de esa ida y esa vuelta, hay una revuelta que uno echaba en falta, habida cuenta de que conocemos lo mal que lo pasarán en futuros alternativos los mutantes, o al saber lo que ha pasado en la serie años después.

Lo fácil que lo tienen los malos, los racistas y los ultraderechistas para hacer sus leyes y no hablo por...

Es el proyecto S.1-Acta para El Control de Mutantes. 

Por lo que veo, se va cociendo a fuego lento, así que lo van mostrandos de manera esporádica.

Eso sí: para mí el gran hito -cosas de lo que uno lee primero- es el Acta de Registro de Superhumanos que desencadena la Marvel Civil War... pero además el concepto de "humanos de destrucción masiva" que aparece claramente en The Ultimates, pero también en series previas de Los Vengadores del Universo Marvel Tradicional (1998-2000), en Heroes Reborn (año 1996-1997), o incluso anteriormente, por parte de algún guionista con vista.

Todo viene de ese guión de Chris Claremont... sin menoscabo de que él hubiera copiado algún guión anterior, que yo no me he encontrrado, aunque voy revisando Marvel desde 1961.

Así que, llegas a ese final del episodio, de un comic-book que parece de relleno, y piensas: bueno,  pues ha valido la pena.


Esto solamente lo hemos visto en Tintín en el País del Oro Negro y en Superlópez: Los Alienígenas y poco más: 

Viñeta-página puesta en horizontal porque nos gusta más.