20190723

Televeraniega

Data Estel·lar canvi Dimarts 20190723

Lo que tiene buscar y buscar, que la cabeza se te llena de cosas.

Busqué vídeos en alemán de La Abeja Maya: la canción y todo eso.

De ahí he encontrado el de Alice in m Wunderland. Fue una serie que tengo asociada a las tardes de un verano.

Si me preguntas por el aspecto de los personajes de Lewis Carroll me viene antes a la mente esta serie germanojaponesa que la de Disney. O en paralelo, por el poder de las empresa globales en nuestras incautas mentes.



Siguendo el rastro se me abre un montón de intros de series en alemán. Me ha hecho gracia. Como ya conocemos las intros españolas veamos que nos depara la primera potencia europea con otras series que asocio a algunos veranos 

El Equipo A se emitía los sábados por la tarde, "de invierno", o "de colegio", que es lo mismo. Pero tenía que pasar que se incorporara alguna vez al verano. Luego vino Antena 3 y no sé qué le hizo que es como si oscuriera lo que tocara. Pero años después, puede que para el año 2000, aún se emitió por las tardes o puede que los mediodías de verano.



Nils Holgersson es otra serie asociada a un verano. Muchos episodios con un final que... se espera pero no se desea. Existe una versión moderna en 3D que es para echarse a llorar antes de ese final, porque es como si hubieran olvidado cómo se mueven o se deberían mover los animales. Esa serie original, que sepa, no se ha reemitido ni nada. Todo lo que tenga un guión un poco complejín, de pensar, a la basuré.



El Coche Fantástico es una serie plenamente asociada al verano. Debería ser de emisión obligatoria. He llegado a comprender a las duras que esas películas, series, dibujos, estilos, diseños tienen un propósito ideológico y comercial: comprar coches, adquirir la cultura del coche... en este caso y otras películas de "coches" y "persecuciones": desde los años 1990 no las hay. en consonancia con los mensajes de la Dirección General de Tráfico: ¿es que la gente es tan idiota como para correr y saltarse los semáforos porque sale en una peli? ¿Y por qué lo siguen haciendo hoy en día sin  la ficción audiovisual martilleándoles?. El Sol al Oeste, las carreteras interminables aunque vacías: la somnoliencia de la hora calurosa de la siesta.



Esto es el culebrón Falcon Crest, conocido en su primeros episodios, según se leía en la programación (sobreimpresa en la tele, en la revista TelePrograma, etc.) como La Cresta del Halcón. Es la base de cutrelones como los de TV3, como aquel de los viñedos... También supongo que es la base del más honesto de La Gaviota, sobre el agave. De Falcon Crest sale la frase semi-popular y semi-sec: "ser más malo que Angela Channing". No abundo en la razón de su no reemisión, salvo en que tiene un sentido: la calidad del producto es mil veces mayor que la de todo lo emitido en España desde 1990, pese a que no nos guste ni este culebrón. Lo asocio al verano porque lo emitían de manera inmoral cuando teníamos "fiesta por la tarde" o. com se llama oficialmente, "jornada intensiva" de junio.  Ahora no tienen ese problema: hace mil años que la programación de la tele, de internet y de todo es para adultos en lo negativo y para bobos en la elaboración. No sé si queda alguien por enfadarse pero supongo que no lo leen.



Los pelos de punta: es el inicio de Babylon 5, que se ve que lo daban de madrugada a las 6 y media en Antena 3, y yo ni lo había leído en la programación del diario, pero que lo pude ver casi entero en el Canal 33 entre almuerzo (alias desayuno contundente en mi pueblo) y playa. De cuando el Canal 33 valía la pena. 

Año tal... presidente Luis Santiago. Año cual: presidente ¡Sheridan! Continuidad y todo eso: el descendiente de l'espantaocells i de la senyora King era el jefe en el futuro


Leo que un actor se llama Bill Mumy, quien ya había salido en la serie sesentera Perdidos en el Espacio y quien hizo de militar en la peli de Capitán América de 1990. ¡Esa peli se puede incoporar al Universo Cinemático de Marvel gracias al Multiverso que se desprende de la separación de los habitantes de La Tierra en dos ¿Tierra-1 y Tierra-2? Bwahhahaha, y su unión con la aparición de los vengadores que son, serán y pudieron ser (What If: preparan una peli de eso. si es que es lógico). De ahí que el universo se ha dispersado. Thanos y las idas y retornos de Iznogud que diga de Loki y de los vengatas. ha fabricado un montón de universos... 

Así que no nos encontramos ni en los Límites de la Realidad... para alguien que ha estado en DC y en Marvel.



Aunque tengo mucho más presente la versión del primer Cuatro, también los fines de semana muy temprano y a punto de salir a hacer cosas muy importantes con las últimas grabaciones de ese insustituible invento que fue el vídeo grabador VHS con temporizador, la serie Galactica fue una serie veraniega de las tardes típica.



Solamente pongo de las que he encontrado. 
Olvido las que no me interesan, aunque ya os digo que tampoco estaban, salvo una, y que seguramente que serán de recuerdos mayoritarios. Os digo desde ya que no habléis de basura conocida por todos y que igual fue emitida en temporada veraniega o no. Porque seré implacable. 

Ya veré si me apetece continuar un listado parecido en otra ocasión.