20190730

Forum anuncia Biblioteca Marvel

Data Estel·lar wawawau Dimarts 20190730

Mejores formatos de la Historia: 

1.-Biblioteca Marvel: tamaño pequeño, resistentes, legible doquiera, su lectura cunde: 9 meses de cada personaje. Lo malo pero no espantoso: es blanco y negro.

2.-Colección Olé. Ambos formatos: el 1971-1992 y el 1993-2019 (dicen que Penguin liquida la cole: otra mala decisión). Si prefiero el antiguo es porque ocupa menos. Flexible, resistente. Un álbum pero sin la incomodidad de la tapa dura y de la mala encuadernación de los formatos de lujo.

3.-Formato italiano retapado. Osea, los Guerrero del Antifaz de EdiVal que llevaban ¡no se lo creerá usted! 8 o 9 revistas en formato horizontal. Aunque no es tan resistente, es flexible. La panorámica de la página las viñetas es mejor en el formato horizontal, apaisado o también llamado "italiano" porque parece ser que lo importaron e allí en la postguerra. ¡Qué curioso que lo descubrieran muchas décadas después en The Ultimates con viñetas alargadas que hubieran sido aptas para ese formato horizontal.

En parte, eso causa mi admiración y mi afición hacia ese formato que aún voy buscando a ver si completo mis colecciones... porque esos ladrillos gigantes no me van. Y me consta, porque alguno tengo, que están mal encuadernados, que no resisten la lectura, como no la resiste un bestseller de mil páginas, ni uno de aquellos tochacos de Aliana Editorial o de Editorial Ariel de los años 1990... parece mentira que una y otra fueran editoriales bien valoradas y de amplia trayectoria, con lo mal que han editado y encuadernado sus libros... vínculos de puertas giratorias con universidades, claro, claro...






Este anuncio aparece en la efímera revista Los Defensores, que tuvo unos 12 números publicados por Forum hacia el 2003 (de memoria, porque no puedo irlos a buscar ahora)


¡¡TODO EL UNIVERSO
MARVEL EN TUS 
MANOS!!

LIBROS B/N
160 PÁGINAS.

BIBLIOTECA MARVEL
STAN LEE, JACK KIRBY, GENE COLAN, ROY
THOMAS, JOHN ROMITA, JOHN BYRNE, GEORGE
PÉREZ, JOHN BUSCEMA, SAL BUSCEMA
MARV WOLFMAN... ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?

Hum... sí: los lectores estaban pidiendo el Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko desde hacía años pero la editorial era reticentísima.

Pero anuncian Los 4F, Los Vengatas, el C.A, P-X, Los Eternos (inencontrable colección ni en la versión BM ni en la de Panini), Nick Furia de Shield (¡jajajaj, había puesto Nick FUERA de Shield! Me gusta más que el título de verdad), Viuda Negra, Nova, DD, Thor...


Con las portadas originales, lástima que con textos encima, con la de sitio libre que hay en la página ("dibujo de Tal, tinta de cual). Con ilustraciones raras, con artículos que llevan al máximo la labor de exaltación típica de Forum, con un correo en el que el protagonista es el correero: "espero que seas tú el que lleve el correo... ¿qué disco sinfónico progresivo te parece mejor para la historieta donde el Capitán América enseña judo?



Buf... y qué colores más bonitos pusieron en las portadas. Felicíteme el chef.