20190725

2222

Data Estel·lar parell Dijous 20190725

Mensaje 2222 o dos mil doscientos veintidos.

No entiendo por qué unos números van juntos en letra pero otros van separados.

Si "dos" no lleva acento, "veintidos", tampoco. Y como les habéis quitado los acentos diacríticos útiles y otras cosas, pues os grapáis la lengua con los labios.

No está nada mal. Desde el 2006, la Maginoteca ha ofrecido un 2222 mensajes o artículos.

Los hemos hecho del tamaño que hemos querido, hartos como estamos de esa frase común: "este no es el sitio para extenderse sobre ese tema".

Lo hemos oído en conferencias a las que solamente vamos los interesados.

Lo hemos leído en revistas especializadas en lo que sea.

Tenemos manuales de instrucciones como las de este ordenador que son de 4 paginillas... ¿tampoco convenía extenderse en eso?

Libros, tochacos de cientos de páginas que no explican los conceptos básicos porque ya se tienen que conocer y que no se explayan con los largos porque "no es el sitio para extenderse sobre el particular"... ¿pues entonces dónde, qué lugar, qué espacio, qué producto o qué servicio es el apto para extenderse?

Cuidado: en Internet no conviene realizar textos largos.

Los políticos hacen frases de 20 segundos para que los capten las noticias, y las dicen antes de la hora del noticiario del mediodía.

Llegaron los tuits y los mensajes se condensaron o se dijeron aún peor y con menos letras.

Montamos la Maginoteca. Con todos sus defectos técnicos, llevamos muchos años con la idea de explicar con muchas palabras aquellos que nos llama la atención.

O dar nuestra opinión alargándonos al máximo.

O poniendo enlaces y citas de mil sitios, muchos vídeos o ninguno o muchas imágenes o ninguna, según convenga.

Afirmando, negando, proponiendo, matizando y rectificando a veces en el mismo mensaje o artículo.

En castellano y en catalán. Mi idea original de hacerlo en catalán cuando me apeteciera con la idea de traducir si alguien lo pedía la olvidé pero no renunciamos a escriure així enmig d'una oració complexa.

Nos creímos durante años que Internet era un mundo de redes, de conexiones, de que escribir aquí y allí te vinculaba a otra gente con intereses similares.

También pensábamos que los comentarios enriquecían y todo eso.

Hace años que no nos lo creemos.

Comentaristas hay pocos. Últimamente hay uno. Siempre había habido pocos.

Nadie hay interesado en comentar nada. No todo lo que se dice es erróneo ni incorrecto ni parcial ni vacío de contenido, así que hay que admitir lo que comenta el mundo de la Ciencia Política: pese a que hay aumentos circunstanciales de la participación, la tendencia, sobretodo en cohortes de menor edad, es a la disminución de dicha participación. Que se vota menos, que se realizan menos actividades políticas... y eso que nunca se han hecho demasiadas, y que ahora hay más libertad que en los últimos cien siglos.

Nos lo pasamos bien escribiendo y lanzando nuevos temas, ajenos a las modas. Eso es una constante.

O ajenos a las temáticas: seguimos y seguiremos o, como mínimo, intentaremos seguir mezclando política y ciencia política, descripción y análisis social, económico y cultural.

Puede que sigamos pidiendo ser admitidos como acreditados en los salones del comic y del manga de Barcelona... puede que en otros.

Això és un blog de tebeos que, de vegades, també parla de tebeos.