20210430

Un dios temeroso de un dios

 Data Estel·lar temitemita Divendres 20210430

Anteriormente en La Maginoteca: 20210430 Solo Odín es mi igual 




T164p3v3

Hades: Pero antes de dominar a toda la Tierra... ¡... debo destruir a quien duerme dentro de ese edificio! ¡Porque no sé cuál es el alcance de su desconocido poder!
 

Nos habíamos preguntado qué uso le pensaba dar Hades al dios durmiente del laboratorio humano. 

Aquí vemos los límites: destruirlo.

Si acaso nos vamos a la etapa de Los Vengadores Oscuros Asedio en Dark Avengers Siege hacia 2010 aprox con el gran auge de un Norman Osborn que sí es capaz de encontrar utilidad, no solamente destruirlo o mandar a que destruya algo, sino de manejar y manipular a la doble entidad Sentry/ Centinela y El Vacío/The Void, una especie de supermegasuperpoder tipo Venom/Veneno parásito (no simbionte... y la relación de Veneno con el humano que lo aloja tampoco la veo simbionte, la verdad).

La viñeta sirve para ilustrar ese mundo de superhumanos que tienen una liga de juego superior, la dioses con superpoderes o símil-dioses, que se lanzan chilindrainas entre ellos ("soy más dios que tú", "¿que tú de qué tú?") pero que se ven a veces, y estamos en los años 1960, que la tecnología y el progreso científico humano los lleva a estar también en un momento crítico: ¿también pueden los humanos fabricar símil-dioses? Se ve que sí. Y se ve que tienen o que alguno de ellos tiene un poder suficiente como para, roncando, ser detectado por esos dioses, temerlo e intentar destruirlo.

Jack Kirby pero también Stan Lee, claro.