20210411

El Temible Chapucero

 Data Estel·lar deixebeotili Diumenge 20210411

El Temible Chapucero es un personaje carismático de Spiderman. 

Su primera y casi única aparición se da en el número 2 de Amazing Spider-Man, siendo su final tontorrón y desesperante. ¡No puede ser y nos rebelamos contra ese final! 


Amazing Spider-man 160 sept1976 p14v1v2 en John Romita Spiderman Forum 64 de abril 2004.

El nombre es extraño y equívoco. ¿Chapucero? ¿que hace chapuzas? Así, no es raro que pierda ante Spiderman.

Creo que debería ser denominado más bien como El Manitas como el Pitufo ídem, pero encimo como el Ídem de Uranio pero es lo mismo porque la idea no es que haga mal su trabajo=que haga chapuzas, sino que hace chapuzas en el sentido de pequeños arreglos que dan grandes soluciones y encima es un delincuente.

El ayudante Mister Proper negro no pega.

Tanto es así que me alegré de que la etapa post-clon tuviera una de las pocas alegrías su aparición. El caso es que yo no sé cómo sabía de la existencia del Chapucero... pero que existía estaba claro. Me lo habrían contado. Me habrían prestado algún tebeo. Lo habría visto en otra aparición ocasional aquí o allá, aunque fuera en forma de recuerdo, aunque no lo veo en Spiderman Recuerdos de Peter Parker abriendo el tebeo aleatoriamente

Es el guionista Len Wein el que lo trae de regreso en 1976.  

 

Que estos malos con tantas habilidades técnicas sean delincuentes es de tontos. O puede que no, porque los mejores informáticos se ve que trabajan para los malos. Montones de biólogos y químicos han estado haciendo drogas sintéticas. Y ya sabíamos de décadas anteriores hasta llegar a las presiones del 2021, que las empresas legales farmacéuticas son siniestras: han patentado de manera malvada los recursos para eliminar una cruel pandemia global y los Estados y bloques continentales como la Unión Europea o la Unión Africana, NAFTA los bancos de desarrollo han callado, así como intelectuales con voz, cantantes, actores, políticos desde locales hasta las grandes alturas y, por supuesto, China ha callado, Estados Unidos sigue en silencio y ¿qué decir de Brasil o la India o Japón? Pues si ellos no lo dicen, nosostros sí: son traidores a la raza humana si no paran los pies a las empresas farmacéuticas, si no liberan las vacunas y si no realizan estudios serios y científicos sobre vacunas y medicamentos para curar la enfermedad Covid-19 ajenos a los intereses de las potencias tipo Rusia para influir en las decisiones políticas de los demás. No es la empresa, no es la economía: es la salud y la vida.

Así que malos científicos, científicos malos, malvados científicos, técnicos o tecnócratas, tecnomagos, ingeneros, gente con acceso a tecnología, recursos financieros y técnicos, datos de investigación y desarrollo que NO hacen su trabajo y que ponen palos a las ruedas y que encima tienen pagados a grupos de prensa con la vergüenza que da oír "total, todos los medicamentos tienen prospectos que dicen cosas malas de morirse y nadie se los lee y nadie se cura". Pues, vale, voceroperidoista que corres por tertulias de radio, tele, webs y diarios... que no te toque a ti, que no te tocará porque eres de la casta de arriba y ya te habrán puesto el tratamiento bueno, el de los que se irán a Marte un día de estos.

Así que nos sentimos muy ufanos cuando aparece El Temible Chapucero y cuenta que lo anterior fue exitoso truco. Evidentemente estuvo fuera de escena durante muchos años de comic-books y menos de vida del superhéroes. En las revistas de finales de los 1990 o principios de 2000 aparece como cuenta en esta escena: como uno de los que diseñan, arreglan y fabrican armas y parafernalia a los malos. Así que hay toda una infraestructura del mal que hace que nos resuelvan la duda de cómo regresan una y otra vez los malos con nuevos trajes y armas. 


2 comentaris:

Anònim ha dit...

Una cosa que me sigue asombrando al recordar los dibujos animados de los Ochenta sobre "El Hombre Araña" es la manera en que los doblajes latinoamericanos que aquí venían respetaban el idioma español hasta el punto de traducir el nombre del héroe, mientras que aquí nos volvemos locos por parecer anglosajones hasta en el hablar cotidiano ya...
carlos

maginelmago ha dit...

En eso hay dos temas que confluyen: el PRIMER TEMA ES la tontuna por querer ser moderno y creerse que se es por poner palabros en inglés ("que es más internacional" pero el árabe, el húngaro o el indonesio o el japonés no son internacionales, por lo que sabemos), que es un sometimiento cultural interesado porque lo cobran por parte de unos y acrecentado por la pura ignorancia de otros. El SEGUNDO TEMA son los contratos porque esos personajes son marcas registradas. Conforme se hacen conocidos y se vende la serie, el juguete, el vídeojuego, la película... lo que le interesa al vendedor original estadounidense es que la marca sea única y reconocible.