20210418

Hulk: Fin o Principio o Forrado

 Data Estel·lar finiquitrántrántrán Diumenge 20210418

Hulk ¿Fin o Principio? es un inquietantísimo comic-book guionizado por Peter David y dibujado por Dale Keown, entintado por "Joe Weems con Livesay" y coloreado por Dan Kemp de Avalon Studios. L considero mi último tebeo de Comics Forum, publicado en julio de 2003, y supongo que comprado durante el 2004, último año de Comics Forum con su nombre prácticamente perdido como Editorial Planeta-DeAgostini SA, evidentemente no mejor. Es posible que me comprara alguno después, o a la vez que este tebeo.


Al natural:

Forma parte de un selecto (es decir, no sé cuántas, espero que pocas y no las voy a buscar) grupo de novelas gráficas y miniseries dedicadas a contar el Final de personajes de Marvel. En concreto, sacaraon una miniserie llamada Marvel El Fin por Jim Starlin, el enterrador oficial, que no deja de ser una obra de humor negro y además oscuro.

 

De alguna manera, en Forum tuvieron el tino o la suerte de acabar series a medias dando la apariencia de que era el final de algo, aunque nos dijeran que se cerraba por falta de ventas. También al final de su singladura, estos título de "El Fin" parecen decirnos algo. 

Puede que regresemos al final de Comics Forum en un futuro.

 


Tras limpieza:

 

Por ahora, he decidido que que, fin o principio, da igual, el tebeo que tenía una factura bastante buenecita, comenzaba a estar algo desgastado por las aristas. ¿Valía la pena que fuera a más? Va estar en un estante en el que tendrá que servir de columna para cosas que tendrá encima ahora o en algún momento del futuro. Decidimos forrarlo y hacerle fotos del proceso solamente para el cambio o no cambio del aspecto externo. Para que otros interesados, si los hubiere, decidan si vale la pena forrar o no un tebeo. 

Contraportada con aquellas postales que a veces estaban para coger en las librerías no sabemos por qué a veces sí, a veces no:

 

Siempre contamos con aquella experiencia: el primer tebeo que opté por forrar, y fueron solamente las aristas, para luego pasar a toda la tapa al cabo de unos años, fue en 1999 o 2000... y su estado es aceptable. Algunos otros puede que hayan amarilleado algo pero no demasiado. Sospecho que el amarilleamiento viene de cuando he usado papel no-Ineta. Pocos se han despegado, puede un par. Bastantes tienen burbujas de aire o burbujas aplastadas o reventadas o arrugas del papel plástico adhesivo de forrar. ¿Es admisible? ¿Es espantoso? Solamente puedo decir que el tacto es más agradable, que se pueden limpiar con alcohol de quemar o con un trapo seco mucho mejor, que se deslizan mejor al entrar en el estante, entre los demás tebeos, y que su aspecto ha permanecido tal cual, es decir, que no ha empeorado. Hum, sí... tengo varios con granitos de arena de la playa pero eso casi que lo considero un triunfo: han superado victoriosamente transportes en bolsas de plástico, en mochilas, en áreas de playa, sol, agua salada, agua muy clorada, grandes calores

 

Forrado. Hum... al fondo la luz al marrón blanco de la explosión Gamma en el horizonte.

 

 Calores, advertencia. No forréis cuando haga muchísimo calor porque os desesperaréis y el papel se pegará en la mesa, la piel, la ropa y se hará un higo chumbo, o se pegará de la peor manera en el tomo que queráis forrar).

 

Se pasa un objeto (aquí, una regla) para aplastar y mover el aire al exterior, conseguir que el plástico se pegue bien y el color quede lo más homogéneo.

Portada y contraportada forradas: hay dos plásticos. Cuidado de que no se peguen entre ellos. ¿Pero no me has oído?: ¡Demasiado tarde!

 

 He hecho fotos de algo que os parecerá todo el rato lo mismo. A veces solamente podréis contar con la palabra maginotécnica de que son distintas fotos en orden del proceso de forro. Si se ven con demasiada luz o con poca, es porque he querido destacar el plástico de forrar siempre que ha sido posible o que incluso se vieran, si así fuera el caso, imperfecciones, burbujas, líneas de arruga. Hay alguna imagen de antes y después de la limpieza de alcohol. El algodoncito siempre sale grisáceo si está limpio o negro si está algo sucio aunque no se vea: sabemos que la parte esa no la volveremos a tocar pero ¡higiene, por favor y nos habríamos evitado el coronavirus y otras porquerías del montón! Hay imagen con los bordes o pequeñas áreas del final de la tapa que han sido pintadas con un rotulador verde a ser posible indeleble (que no pierda el color o le cueste mucho) y que sea del tono más parecido o directamente ¡usad los rotus Edding gordos, el negro, el rojo, el verde! 



Se pega una tapa y queda la otra: ¡HEMOS ATRAPADO A HULK definitivamente sin tanta parafernalia, General Trueno Ross!

La contraportada de antes, ahora forrada: ¿veis las burbujita que se tienen que intentar eliminar con una regla o con un alfilercito? A veces queda mejor incluso.

¿Fin del proceso? ¿Principio de la nueva vida del tebeo?