20210429

Para una vez que Madrid hace elecciones por su cuenta

 Data Estel·lar aixòvade Dijous 20210429

La expresión de moda porque suena como muy de colegui que sabe de verdad las cosas y te las cuenta de manera sencilla pero es mentira porque lo que hace es meterte una mentira gorda es: "esto va de..."

Las Elecciones autonómicas de Madrid o Elecciones a la Asamblea de Madrid 2021... copipegamos de su página web oficial: 

No Response from Application Web Server

There was no response from the application web server for the page you requested.
Please notify the site's webmaster and try your request again later.

 

¡Me ha salido eso! 

El día de votación es un MARTES 20210504, un día cualquiera pero no para unas Elecciones porque es un DÍA PLENAMENTE LABORAL. Así que los trabajadores, asalariados y precarios, tendrán graves problemas para ir a votar. No se ha dado día de fiesta para todo el mundo. Ni se ha dicho: todo el mundo media jornada ese día.

No se alarmen. Hay una serie de permisos para ejercer el derecho al voto presencial. Copipegamos: https://elecciones.comunidad.madrid/es/voto-local-electoral/voto-presencial :

No Response from Application Web Server

There was no response from the application web server for the page you requested.
Please notify the site's webmaster and try your request again later.


¡Segunda vez con lo mismo!

 

Horarios que comienzan pronto y acaban tarde que complicarán el hecho de ir a votar.  Pero eso está pensado el quebrar los derechos ciudadanos cuando los ciudadanos son de rentas bajas, asalariadas y más proclives a ser hostiles al gobierno. Se pone un martes y no podrán ir a votar. O se inventan el voto rogado para los votantes en el extranjero con pocos consulados para que no puedan votar y no molesten.

El que tenga que desplazarse lejos... el típico que tiene que irse a 20, 30 o 40 kilómetros para ir a trabajar... 

Ah, bueno, está el voto por correo... claro, en lo primero que piensa uno. Facilísimo.

En definitiva, esa gran web oficial es también oficialista y nos saca de dudas: Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez van a ganar sin haber hecho nada. Siendo inútiles en todo excepto en manipular la la información. 

La nefasta gestión sanitaria será premiada en Madrid, como lo ha sido en Catalunya, Galicia y Euskadi. 

Los muertos no votan así que hay miríadas de no votantes en el Madrid de Ayuso... la excepcion es cuando votaban los muertos en Argentina para las elecciones gallegas del PP de los años 1990, pero eso sería libertad de algo porque siempre es libertad de algo cuando hacen algo malo.

 La crispación exagerada ha sido la tónica LA ÚNICA VEZ QUE MADRID CELEBRA ELECCIONES AJENA AL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS DEL 143CE. 

Está claro que Madrid crispa de por sí. 

Está claro que las elecciones de muchas autonomías juntas reducían el ruido madrileñista.

El nivel de agresividad  además va con menos fuste y menos contenido incluso que en otros lados.

La agresividad de las Elecciones de Madrid por libre ha sido mucho mayor que las que hemos podido ver en las Elecciones al Parlament de Catalunya de los últimos años, pese al enfrentamiento de bloques. Incluso ahí ha habido momentos de cierto interés por rebajar la tensión o por mantener un chiste del otro. Hubo un aumento de tensión en las Elecciones de febrero del 2021, con actos contra Vox en algunas localidades, propaganda que les vino perfecta, además de buscada, para obtener un buen montón de votos. 

No recuerdo o puede que no lo explicaran así que las elecciones de Euskadi fueran tan agresivas en lo verbal y de otras formas para los partidos ajenos a la violencia de ETA, cuya participación en las campañas siempre era a base de bombas. 

Ernesto Ekáizer comentaba en el programa vespertino de RAC-1 el 20210428 las cartas con amenazas son graves pero más graves son las amenazas cumplidas, los muertos de verdad... los 100 muertos diarios que hay por el Covid-19 y de eso no habla nadie.

https://www.rac1.cat/programes/versio/20210428/493508769889/eleccions-madrid-amenaces-carta-ayuso-iglesias-ekaizer-versio-rac1.html

 <iframe width='560' height='315' src='https://api.audioteca.rac1.cat/embed/83f234a9-98ab-4d8a-ba75-6fe7a849e4e4' frameborder='0' allowfullscreen></iframe>

 

LA RESPUESTA ERA IMPLÍCITA: NO SE QUIERE HABLAR de muertos porque eso implica hablar de responsabilidades punitivas, judiciales, delictivas, y hablar de gestión pública, hablar de crear una red pública de residencias, hablar de I+D+i  (Cuba tiene sus vacunas más avanzadas que España), hablar de por qué es más valioso un litro de cerveza en un bar maloliente que un litro de oxígeno en un hospital.

 

Vale la pena citar parte de lo que dijo: 

Madrid és ‘villa y corte’, una ciutat on hi ha molts advocats de l’Estat. És una ciutat de funcionaris de classe mitjana-alta que creuen que la política que s’ha d’aplicar és la neoliberal de Díaz Ayuso.

 Minuto 9'55": se desarrolla el crispavirus: es posible que este gobierno de PSOE-Podemos sea de corta duración (...) esto ha fracasado. En España estamos asistiendo a la muerte de más de 100 personas diarias (...). Estamos hablando de las amenazas [cartas] como si fueran más importantes que las muertes que se producen a diario y que Sanidad confirma cada día. Son las muertes del Covid-19.
Habla de que las Elecciones de Madrid son un plebiscito sobre Ayuso... comparación anterior no realizada por Ekaizer ni por Clapés: elecciones plebiscitarias sobre Artur Mas. Perdió. Pero su poder mediático, inmenso, era muy inferior al del PP.

ES MEDITABLE POR TRISTE Y ANTISISTÉMICO QUE LOS ALTOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO SEAN CASPOSOS Y NEOLIBERALES, OSEA, QUE LOS QUE TIENEN QUE DEFENDER EL ESTADO BUSQUEN LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO A BASE DE EMPRESAS DE PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS.

¿Es eso el derecho de autodeterminación de Madrid?