20210410

Atención songokumaniacos: Forum anuncia

 Data Estel·lar nuvooooool Dissabte 20210410

 



 

2019 fue un buen año tebeístico. Me compré muchas cosas graciosicas. Luego vino la pandemia Covid-19 y el confinamiento interminable. Entre lo que adquirí en el 2019, varios comic-books de The New Warriors, unos superheroes de principios de los años 1990, dos de cuyos personajes pasarían luego a Los Vengadores. En su momento, cuando me los prestaron unas vidas antes, el dibujo y el color parecía más moderno, mejor realizado que otras cosas, un poco más cinético, a veces habíamos comentado que el dibujo imitaba a algunos dibujos amimados japoneses algo así por las líneas cinéticas.

 


Por supuesto, ni cole entera ni nada, varios números de los que no sé ni si existe recopilatorio de Panini. Me lancé a por las revistas porque también me gusta leer los correos de los lectores y otras secciones.

Así que es casi adecuado el anuncio de trastos de Son Goku que aparecen anunciados en The New Warriors 13, 150 pesetas, Comics Forum Editorial Planeta-De Agostini, de julio de 1992 correpondiente a  The New Warriors 13 de Marvel Entertainment Group con fecha de portada julio 1991.

Para 1992, Planeta ya ha entrado el mundo del manga de la mano de Dragon Ball. Por cierto, en la contraportada se anuncia La Leyenda de Kamui, "una auténtica historia ninja"... y ahí ya he perdido el interés dos veces.

La Bola de Drac es como Ciudadanos: su auge parte de Catalunya ¿Albert Rivera es Son Goku e Inés Arrimada es Bulma? ¿A que de golpe los veis distintos a los cuatro? Bueno, estoy en mi derecho de plantearlo tras haber visto desde los años 1990 montones de dibujos o pegatinas con un Son Goku indepe. Aunque parece que la bola de ciudadanos no se va a reemitir muchas más veces y es dudoso que haya nuevos episodios.

Hum. Todo esto no es óbice para que apoyemos con rotundidad la Càtedra Vegeta de Català.

En la antepenútima página del comic-book aparece el anuncio. 

¡ATENCIÓN, songokumaníacos!  ¡Fans de Akira Toriyama! ¡Amigos de Dragon Ball!

A vuestra disposición:

  • una serie de 8 puzzles. Formato 21*28.5 cm.
  • Dos series de 12 postales cada una. Formato: 15*10.7cm. Edición de lujo. Plastificadas [VAYA: ASÍ SE PUEDEN METER EN LA BAÑERA]
  • Dos figuras troqueladas con soporte (Son Goku niño y Son Goku adulto) de 43cm. de altura cada uno [eso suena los posters móviles de Mundicomics-Vértice La Marca de los Comics]

En preparación:

  • Un cuaderno de caretas [¿CÓMO, QUÉ?]
  • Coloreables y entretenimientos de Dragon Ball. 

Recordatorio sociomediático frente a esos anuncios de productos para niños más bien pequeños aunque los puede comprar y disfrutar cualquier edad : es la época en que aparecían cartas en la prensa y reportajes avisando sobre la violencia de la serie de Bola de Drac, del anime en general, de la violencia para los niños en los dibujos animados hasta que consiguieron quitar las serie de los horarios infantiles para llevarla a los horarios de la madrugada, cosa que, a mí me fue mejor la verdad. Supongo que los que se quejaban eran los mismos que veían muy bien la mili, las motos a toda pastilla, las pelis chinos locos pegándose, El Padrino y demás.


Y recordad que tenéis una sección abierta donde esperamos vuestras peticiones y sugerencias: Escribid al CORREO DE LOS LECTORES de DRAGON BALL

Planeta-Agostini Comics [aquí le quitan la "De"] C.Aribau, 186, 1º 08021 - Barcelona

Numerito escrito a mano: 0-6.126

¿Y si me hubiera pasdo por allí con el CV?


Nunca vi nada de eso en las tiendas pero igual solamente se vendía en ghettos especializados o vía correo. Tampoco recuerdo que nadie lo comentara ni de quererlo ni que comprarlo ni de haberlo tenido.