20190323

Tom y Jinks

Data Estel·lar cosesquepassen 20190323

Como los dibujantes acababan siendo los mismos, y poco acreditados -nada en la España de Bruguera y Ediciones Recreativas-, para encontrar que un mismo dibujante hacía a Pixi y Dixi y a Tom y Jerry.... ¡no, imposible! ¡Son tan distintos! pues hay que guiarse por indicios... aquí los ojos, allá las cabezas... 

¡Pero una vez te lo sirven de manera directa que no te pueden dar, ejem, gato por liebre!

En una revista Pulgarcito de cuyo número no quiero acordarme, por no decir, que recogí las pilas y las puse en un bello estante digno estuche para su tebeoteca, aparece una historieta de Tom y Jerry en la cual ¡argumetadme que no es Jinks haciendo de otro papel!

¡Qué actorazo! 

Ah, y también salen Pardo y Pardito:  son el perro grande que tapa las orejas al pequeño.... y el pequeño al que le tapa las orejas el grande. ¿Queda claro?




Si os preguntáis por el tema del club: Tom se piensa que es un club de pescadores pero es un club de mentirosos.

El formato sin bordes de las viñetas es la única vez que lo veo en historietas de estos personajes: de Pardo y Pardito, de Tom y Jerry, de Tom en solitario en Las Aventuras de Tom, o de Jinks, Pixie y Dixie.

Nótese que las orejas de Tom son demasiado grandes. Parce un murciélago. Y los ojos y la frente, para mí, que también ocupa demasiado espacio. 

Nota de culturilla: Tom es el gato gris/negro y blanco; Jinks es el marrón claro/beige/café con leche/naranja claro.


1 comentari:

Anònim ha dit...

Oh, falta ISidoro, ¿o Gartfield?...¿cuál era el que tenía una novia gata bellísima y sexi?
carlos