20190302

Adornos con hojas y flores

Data Estel·lar plop Divendres 20190302

Los paseos por el campo constituyen una excelente oportunidad para juntar hojas y flores....
Esto pega para los tiempos en que había campos... pero recordemos el ronco odio por el agro, el campo, la naturaleza y los árboles y arbustos, que siempre han demostrado por medio de las decisiones de sus alcaldes y alcadesas presuntamente de izquierdas, que las localidades metropolitanas barcelonesas, ora por el pretexto de presiones demográficas, ora por el pretexto del presiones industriales, ora por el pretexto de los centros comerciales y ora para ordenar y vertebrar el territorio hasta que todo queda asfaltado y el asfalto queda cuarteado pero el negocio está hecho y las comisiones a buen recaudo.

Así que la doble página de la revista Petete que ponemos hoy y que contiene la sección Para las Chicas Habilidosas... es tristemente ajena a la realidad que los partidos políticos nos han permitido vivir... porque, sí, las cosas pueden y pudieron hacerse bien y decidieron hacerlo fatal.

La sección de manualidades se dirige a la niñas. Es una distinción de tareas por razón de género.

Aunque nos sorprenda un poco, tampoco podemos valorarlo ni positiva ni negativamente... es decir, las revistas de historietas femeninas también llevaron desde Lily de los años 1970 hasta Barbie Tu Revista entrados los años 1990 con secciones de entre manualidades, recortables y diseño de vestimenta que NO existían en las revistas para niños.

¿Es discriminatario en el sentido de que se le permite aprender cosas prácticas y de uso de la motricidad fina? Pues ni idea.





No recordamos el número de la revista pero supondremos que es alrededor del 20 al 30.

La parte principal ocupa tres cuartos de la doble página.

La dibujante es Norma.

El dibujo del pingüino Petete es un pegote puesto por ahí como una marca de la casa. No es de Norma tal norma.

El apartado de esa sección que ocupa una cuarta parte es Recuerda que... con consejos para hacer helados en este caso: ¿veis como es una revista veraniega y, ya os digo, del primer verano, y ya os digo de un número del 24 al 30?


Ciertamente, el rol femenino, según esas páginas es de hacer decoraciones bonitas y hacer helados (=hacer comida). Puede que sea una variación infantil de los roles reproductivos tradicionalmente asignados a las mujeres pero... tampoco voy a excluir que igual eso les interesaba.

Una de las revistas más pertinezcmente a la venta es la de Labores del Hogar, punto de cruz, ganchillo... la moda de la pulseras Pandora... flipante... eso no se ve friki... Si montas pulseras y collares,vale, pero si montas maquetas de coches, barcos y muñecos... huyjuy, eso no, es no.... Lo femenino, por más que digan, siempre tiene más aceptación y protección social que lo masculino, aunque tanto unas como otras actividades se pueden y deberían ser realizadas por cualquiera y romper la distinción de géneros... pero eso ni los ni las que hablan de feminismo ni de cambio social lo admiten, lo quieren ni lo desean.

Ese zumo fresco suena bien... pero sin nata para esta mesa.