20190323

Loco de remate: serie de TV

Data Estel·lar desmemoriada Dissabte 20190323

Veamos... resulta que estoy buscando vídeos de cosas viejas de la tele.

Y me encuentro con esto: en inglés:




Vídeo supra de The Rap Sheet.

Pero es que antes lo había visto en castellano:


Vídeo supra de IntrosRetroEspañol... pero no lo vi ahí la primera vez, sino en Colección de TV:





Pone que es una comedia pero a mí me suena a peli de detectives. El padre o abuelo es el detective; el hijo o padre del niño es el abogado. Supongo que el primero lleva de cabeza al segundo.

Fue verlo y pensar ¡que me sonaba muchísimo!: lo de la escalera, lo de la barca que se les cae, lo de tirar el boli o lápiz, lo lanzarse sobre el coche.

¿Cuándo se emitió? Pone que en 1984... En TVE-1. ¿Qué día, a qué hora? Ni idea. 


Hum... la voz del padre sale en la serie coleccionable CuentaCuentos del año 1983.

Me recuerda a Blacke el Magnífico/Blacke's Magic una serie que también tenía a un padre metomentodo y un hijo mago. Aunque esa serie me temo que solamente tenía gracia en el primer episodio. Dice que se emitió hacia 1986 pero yo la llevaría hacia 1989-1990.



De nuevo tenemos que irnos a una cosa rara porque se emitió, creo que en catalán, a mediodía no sé si los viernes, y el Circuito Catalán de Televisión Española, que es como una entelequia toda rara que nunca pone series de fuera (Bellesa i Poder), que solamente puso series propias antes de la existencia de TV3 y dicen que de un bochornoso pacto para suprimir todo lo que valiera la pena del Circuito Catalán. Así cualquiera monta una tele pública autonómica, mister Pujol y CiU, y luego las ITV y sus 15 millones para cada negocio sucio hasta llegar al 2019... y los del Felipe/Alfonso y PSOE se dejaron... y nos dejaron perder la oportunidad de tener varias teles públicas en catalán y en condiciones y con competencia: gracias por nada)... y antiguamente emitían dibujos y todo... 



Vídeo supra de Generación Millenials:
Hablamos de Sledge Hammer, serie de risa que la hacía en el primer episodio: un policía o detective loco que dormía con un pistolón bajo la almohada, que disparaba a todo lo que se movía en cualquier situación. Para el segundo y tercer episodio ya habían machacado la idea. 

Volvamos a Loco de Remate/Crazy Like a Fox: ¿de qué iba? ¿cuánto duraba cada episodio? ¿Qué sucecía? 

Hay series inolvidables, otras que son olvidables y otras, como estas, que te despiertan los recuerdos de golpe y porrazo.

 Pero es que veo una serie que es imposible que pueda recordar o haber visto: Las Tribulaciones del Juez Franklin, presuntamente emitida entre 1976 y 1978... y, como antes, desde la música hasta las pequeñas escenas de esa introducción las tengo en la cabeza y solamente las he recordado al verlo. El título, igual:





De todos, si hay algún problema de verdad, ya sabéis que hay que llamar al STAR: Servicio TransEuropeo de Acción y Rescate: