20190311

Anuncio Recontradirectísimo

Data Estel·lar isimoisimoisimooooo Dilluns 20190311

Ya no sabe uno lo que ha puesto o no en el blog... 

Aquí una doble página en bitono o, como preferimos llamarlo, "tricolor rojo" (=blanco, negro y rojo, y de ahí la combinación de blanco+negro=gris, blanco+rojo=símil rosa o color carne). Con habilidad, dan varios matices. Muchos más que la tele de la época que era en blanco y negro y con nieve.

Escaneada a 600 ppp (alta resolución, la máquina que usamos no da para más).

Zipi y Zape Almanaque para 1974. Fecha de publicación: 1973, puede que diciembre.




Es importante, ¿no? ¿No venís de leer la leyenda bajo la imagen? A ver, ¿de verdad nunca habéis tenido curiosidad por saber en qué año se publicaban los "almanaques", ese sonoro y misterioso concepto de una no menos sonora y misteriosa publicación? Pues si poner 1974 habría que restarle uno: 1973. El almanaque para 2020 se haría en el 2019 para leerlo a finales del 2019 o recién comenzado el 2020.

Es una revista estupenda, si queremos tener una panoplia de personajes británicos de IPC. Efectivamente, no hay que esforzarse y, a la izquierda, tenemos a Pipo, un perro que acaba con una comilona, un banquete, o un regalo en forma de hueso mordisqueable. Eso es típico de tantos animales británicos de las historietas: el gato Garritas, el perro Patitas, el gato ¡grunt! Barón de la serie sacarinesca: Barón el Gato Pardo y el Mayordomo Abelardo.

A la derecha, el anuncio del disco Recontradirectísimo. Lo he buscado sin éxito.

El dibujo para la carátula es de Ibáñez,  como suele suceder cuando es un anuncio de alto nivel... que no lo dejan en manos de los apócrifos. Porque anuncios y productos comerciales con dibujos apócrifos y, aún más, nefastos, hubo y hay.

¡Es un anuncio doble! Anuncian que Mortadelo y Filemón aparecerán en TVE el 19731224 a las 21h30'... ¿después o en vez del mensaje del Rey... del Caudillo de entonces... hacían algo?

Lo he buscado infructuosamente por la web de TVE y otros lados.

Supongo que saldrían cabezudos de los personajes cantando, porque es lo que hacían hasta mediados de los años 1990. Posteriormente, no es que mejoraran el sistema, sino que lo eliminaron. ¡Nada de muñecos cantando para niños! ¡Que pasen directamente a la sección de adultos bobos!

La empresa discográfica es CBS. Sería interesante saber de qué iba todo esto. Aunque en el 2007, el Rincón de Mortadelón habló de esto se cuenta que el FBI, cuya jurisdicción son los Estados Unidos de América, entró a saco en Nueva Zelanda para capturar Kim Dotcom y suprimir la web Megaupload porque era donde estaba alojado ese antiguo disco... si alguien lo escuchara al revés igual encontraría mensajes que pondrían en más de un brete a los poderes ocultos. Seguro.

Pero la Resistencia actúa y podría encontrarse en el lugar más insospechado.