Data Estel·lar intocada Diumenge 2021031
Un día me regalaron dos superhumores viejos pero nuevos. El XX y el XXI. ¡Iban seguidos! En unas librerías de saldos estaban esperando.
La sorpresa llegó cuando, bastante tiempo después, oh la la, el Superhumor XXI de Editorial Bruguera llevaba Valor y...¡ al Toro! que fue una de las primeras aventuras que comentamos en la maginoteca también un marzo ¡efemérides caducada aquí!
20060302 Si Valor y al toro fuera una aventura de Tintín ya tendríamos 10 libros analizándola
20060226 Filemón y Fantasio: Valor y al Loro
Portada perfecta |
Lomo inmaculado. Además de que la tinta dorada de Bruguera ES duradera mientras que la de Ediciones B y otras editoriales NO lo ERA. Es decir, una aún ES y existe y la otra YA NO existe. |
Contraportada sin un toque |
Vamos a hacer la prueba. Que no soy experto pero me podéis pagar por pintar y arreglar dibujos: usamos "Dibuja" del visualizador de archivos de Windows10:
y luego hemos probado con Sketchbook, programa que tiene muchos tipos de puntero bien indicados (lápiz, rotulador, pincel seco, pincel mojado, pincel sin tinta, pincel sin pelos):
6 comentaris:
¡Este lo tengo yo !menudo regalo de Reyes fue hacia el año 86 o por ahí...pero el lomo del mío es marrón oscuro.
El grifo del tubo de pasta es un buen chiste gráfico.
¿No has visto "Vida de perro" de 1918 o por ahí, de Chaplin? Ahí sale todo un cercado de tablas que da lugar a varios gags chaplinianos.
carlos
También tiene "El caso del bacalao", que es muy bueno; al menos su planteamiento al principio, aunque gráficamente no esté a la altura de las primeras páginas de "Valor y al toro", que yo recuerde...¿por qué no le dedicaría más esfuerzo y calidad
carlos
¡Y cómo mola el coche antiguo, bueno, prehistórico, a mí que encantan las antigualla técnicas
¿Habría sido capaz Rovira, que era espero en coches, dibujar esos ejemplares
carlos
Pues no me suena que Rovira (Obseso Pisafondo, Segis y Olivio, Cinco Amiguetes) dibujara esos coches, aunque el primer coche de loa traperos era un coche de cine mudo. Acabo de comenzar la lectura así que no sé cómo será el Caso del Bacalao. Creo que no la he leido completa, salvo algún episdio que da mas pena que otra cosa.
Lo de los lomos: sería para hacer un imposible catálogo. Mi sensación es que el "tomo XXI" no tenía asignado tal color (rosa, carne, azul, marrrón, rojo) sino que le tocaba el color aleatorio según lo que tuvieran. La sensación, esa sí como objetivo buscado, era "una enciclopedia multicolor" (concepto de la colección Petete d 1982-1986) y luminosa, que es estrictamente lo opuesto que casi todas las editoriales que van de ways, de moderniquis, de adultas, han ofrecido de lomos negros para pisos pequeños y colecciones inmensas.
He estado un rato viendo esa línea cinética y creo que el problema es que falta por pintar otra linea cinética recta, que va desde ese "salto" hasta el perro (la que está encima de la firma de Ibáñez, un poco hacia la izquierda). El colorista la pintó del mismo color que la calzada.
Hum... tú dirías que podría ser una especie de línea negra que hace que uno de los adoquines parezca estar sobresalido o como si le hubieran dibujado parte del lado vertical que da hacia el lector... ¡y que los demás adoquines no tienen!
Publica un comentari a l'entrada