20210316

¿Qué le pido al Banco Mediolanum?

 Data Estel·lar ostrogoda Dimarts 20210316

Las primeras semanas de marzo del 2021 han venido con el anuncio del banco milanés en las teles. 

Banco Mediolanum nos pregunta: ¿Qué le pides a un banco?

Voy a contestarlo, aunque me temo que abandonaran las inversiones en España inmediatamente: 

1.-Pido sucursales en cada barrio.

2.-Pido una gran cantidad de personal en las oficinas de cada barrio, que atiendan al público y no los envíen de malas maneras ni a Internet ni a los cajeros automáticos.

 

3.-Pido que ese personal esté formado.

4.-Pido que ese personal sea educado.

5.-Pido que ese personal sea lo más estable posible.

6.-Pido que ese personal no esté obligado a engañar a la gente obligándolos a comprar cosas que no quiere ni desea ni está preparado para adquirir o gestionar. 

7.-Pido que ese banco acepte pagos y cobros a cualquier hora y no únicamente "el jueves de 10 a 10 y media".

8.-Pido que ese banco y oficinas acepten operaciones normales y corrientes, pequeños pagos, ingresos y demás de asociaciones de vecinos, de comunidades de propietarios, de pagos de material escolar, de agrupación de pequeños pagos entre un grupo (para un regalo o para la pequeña inversión que deseen).

8.-Pido atención en persona, en la oficina.

9.-Pido atención personalizada, que no es lo mismo que antes, sino que significa que no haya que estar contando cada vez lo mismo porque no lo recuerden o se hagan los tontos.

10.-Pido que, ante situaciones graves e importantes, se hagan las gestiones de manera rápida y urgente. Vamos: lo contrario que La Caixa o BBVA ante herencias y otros asuntos.

11.-Pido comunicación clara y real.

12.-Pido que no se me haga trabajar gratis para el banco.

13.-Pido que tampoco se me haga trabajar pagando para el banco: comisiones pero encima trabajar en incómodas webs.

14.-Ante la existencia de webs, pido que sean claras, que usen las herramientas lógicas y optimizadoras de las hojas de cálculo. Por ejemplo: lo contrario que las webs de Banco Sabadell.

15.-Pido inversiones éticas. Nada de empresas de armas  ni otras yerbas. 

16.-Pido transparencia.

17.-Pido acciones para los clientes.

18.-Pido alejarse de los fondos buitre.

19.-Pido que den intereses por ahorros en vez de obligar a invertir en fondos de inversión que nadie comprende porque no son grandes inversores, fondos que que a nadie le importan y que, como se suele decir "no dan nada". Regreso al plazo fijo para gente que no quiere líos.

20.-Pido que puedas tener tu dinero y sacarlo cuando quieras sin problemas en cualquier lado, sin peticiones raras, sin tener que firmar por sacarlo de un fondo que no querías, que te obligaron a tener y esperarte unos días... y que, a la inversa, no te penalicen cuando estés al descubierto como si fueran un apestado.

21.-Pido que no le hagan la vida imposible a los que tienen poco dinero porque no visten, porque no rinden dado que son los que tienen poco los que hacen mucho, los que compran coches, móviles y patatas bravas.

Puedo seguir pidiendo cosas pero podemos comenzar por esto, Banco Mediolanum.

1 comentari:

Anònim ha dit...

"Pedido...y no se os dará." Sagradas Escrituras.
carlos