20210224

Óleo sobre madera

 Data Estel·lar meritada Dimecres 2021024

Reviso una web de cuadros y dibujos. Soy más de dibujos, si es posible a lápiz... porque puedo hacerlo, así que me puedo medir. ¿Puedo hacer algo así o ya no o nunca pude o hay que esforzarse más? Las herramientas están ahí: el papel, el lápiz, el tiempo (lo más difícil). 

Pero también me paro en algunos cuadros que eran necesarios, com la serie de La Caverna Electrónica, con las tripas de algunas teles. 


 Una tele "gorda" típica del último cuarto del siglo XX, aún muy vistas en las primeras décadas del siglo XXI. Uno de tantos elementos electrodomésticos olvidados por las bellas artes. Está ahí: ilústralo, píntalo, extrae el arte de ello. Me hipnotiza la luz del interior. No creo que haya una lamparita metida dentro. 


Tiene un punto preciso de humor pero también de renovación de, no sé de las naturalezas muertas pero al contrario:

Lo sentimos, no hay antónimos disponibles para naturaleza.

 Me sale "caos" en algunos sitios.

Perdona que no me lo crea. 

Artificiosidad muerta. Artificialidad muerta. Humanidad viva.

Nos satifsface que nos desvele el palabro HOMOMINOIDE en esta sociedad con tanta gente con miedo a la lengua.

 

Y también que haya visto la alquimia de elementos incomprensibles salvo para los iniciados en las estanterías de algunos talleres: 

 

 Por supuesto, es apasionante -no lo entenderán ustedes- averiguar que el tiempo sigue existiendo en los polígonos industriales los domingos por la tarde, sitios y momentos que la mayoría evitaría.




Por si queréis mirar más, para saber los tamaños de esas imágenes... hay más cuadros y dibujos, algunos de temáticas locales: Barberà del Vallès, Sant Quirze del Vallès, con elementos de Sabadell, muy interesantes, realizados en poco rato, en la web del pintor Jorge Alba.

Le pondré la etiqueta "cromos" porque no voy a inventar una de cuadros. Ahora pienso que "cromos" se tendría que denominar "estampicas".

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡O "santos"...! ¡Por aquí, los cromos eran los "santos" Supongo que por analogía con las estampas religiosas que llevaban nuestros abuelos no revolucionarios jeje