20210226

Empresas contra la salud de todos y contra el medio ambiente

 Data Estel·lar firmable Divendres 20210226

Un comunicado  DE TILT, "Tilt is a citizens’ movement demanding that the European Union works for all of us – not just a privileged few.: 


Casi no nos lo podemos creer: el mayor emisor de combustibles fósiles de Europa está demandando a los Países Bajos... por proteger el clima.

 

¿Puede ser cierto? Busco por ahí y ¡sí! en algo sobre lo que nos habían advertido (y en este blog lo habíamos hecho hace años) los activistas políticos contra el TTIP y otros tratados opacos y sucios asociados que la UE está firmando con otros Estados y bloques económicos 


La eléctrica alemana RWE denuncia a Países Bajos por prohibir uso de carbón


RWE demanda a Holanda en el CIADI una compensación de 2.000 millones de euros por la salida del carbón del país en 2030

Seguimos con Tilt: 

 

La megacorporación alemana de combustibles fósiles RWE está utilizando el poco conocido Tratado de la Carta de la Energía para demandar a los Países Bajos por la friolera de 1.400 millones de euros, por proteger el medio ambiente con su plan de eliminación del carbón.

 

Si esto sale adelante, será un gran golpe para el progreso climático en Europa.

 

El hecho de que las empresas puedan enriquecerse frenando los esfuerzos de Europa para frenar la crisis climática es absolutamente espantoso.

 

Las condiciones del Tratado de la Carta de la Energía dan a los contaminadores la capacidad de demandar a países enteros si sus acciones interfieren con sus beneficios, incluso si esas acciones son para proteger nuestro medio ambiente.

 

Y esto tiene que acabar.

 

Juntos y juntas podemos contraatacar con un esfuerzo masivo pidiendo a los responsables de la Comisión Europea y a los países de toda Europa que pongan fin a esta horrenda laguna jurídica y la retiren del Tratado de la Carta de la Energía.

 

¿Quieres sumarte a nuestro llamamiento?

Que los megacontaminadores dejen de beneficiarse del bloqueo de la acción climática

A los Gobiernos, instituciones, parlamentarias y parlamentarios europeos:

Las condiciones del poco conocido Tratado de la Carta de la Energía dan a los contaminadores la capacidad de demandar a países enteros si sus acciones interfieren con sus beneficios.

El hecho de que las corporaciones tengan el poder de enriquecerse deteniendo los esfuerzos de Europa para detener la crisis climática es absolutamente terrible.

Es hora de abandonar el Tratado sobre la Carta de la Energía y detener su expansión a otros países. Este tratado permite a las multinacionales del carbón, el petróleo y el gas obstaculizar la transición energética hacia un sistema basado en energías limpias. Si no se pone fin a la protección de la industria fósil, será imposible garantizar la implementación de medidas climáticas urgentes.

¿Quieres sumarte a nuestro llamamiento?

https://www.tilt.green/es/noect?link_id=1&can_id=4c10f91d6d31ea31bd36838361cc299d&source=email-demandado-por-tomar-medidas-contra-el-cambio-climatico&email_referrer=email_1084765&email_subject=_demandado-por-tomar-medidas-contra-el-cambio-clim_tico