20210224

Alfalfo grapa Romeo

 Data Estel·lar falfil Dimecres 20210224

En  Mortadelo 107 de Ediciones B-Grupo Zeta sacaron un poster de Alfalfo Romeo.

Mi experiencia me dice que es complicadillo/imposible encontrar poster, cromos, pegatinas (aunque hayan perdido la pega) en tebeos viejos... a veces hay suertecilla. 

El poster se anuncia en la portada.

Está en la doble página interior pero POR LA PARTE INTERIOR. 

Es decir, que NO VES EL POSTER CON LA PÁGINA ABIERTA, que sería lo adecuado, lo corriente, lo lógico. 

En lo que llevo de siglo XXI he aprendido que la lógica no existe y menos en lo tocante a los que mandan, así que no me extraña esa nueva birria chapucera de Ediciones B-Grupo Zeta.

 


No me van a convencer diciendo que lo importante era el anuncio o que el que quisiera el poster, que recortara la doble página central porque eso es de tontucios muy tontucios. 

El poster se pone mirando al lector. El que quiera lo recorta, lo pega en la pared, lo calca, lo recorta, lo pega en la carpeta, en la mesa, forra un regalo... y el anuncio se ha mirado por la parte interior antes.


Así que ahora verán ustedes lo que sucedió en Mortadelo número 107, en una etapa de esplendor de la publicación. Hum... en la ÚLTIMA etapa de esplendor.

 

Va así lo del medio:





Hemos rejuntao las dos partes. Por alguna razón que solamente conocerá Minolta, Paint o Word, no hay manera de cuadrar del todo las imágenes. 

Cierto, cierto: faltarían 2 milímetros que es lo que hay detrás.

Pero no me apetecía quitar las grapas porque tengo la grapadora grande pero las originales están en buen estado.

Al ser tan grande (escaneado a 600ppp), se ven el entintado estilo Jan, con sus cuadraditos. Las hojitas del árbol también son muy de Jan.