20210205

Energía Limpia para el 2024

 Data Estel·lar buuuuuuf Divendres 20210205

Hay cosas que parecen regalos de cumple.

La infografía de Greenpeace es una de ellas. 


4.8% del PIB no es nada: sirve para montar un sistema de energía limpia y ecológica. 

197 000 000 000 de euros. ciento noventa y siete millones de euros. 

 Mario Rodríguez, director ejecutivo Greenpeace España en Nueva Economía Forum el 20210204:

<iframe width="1280" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/UhdWJ4zXO20" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Lo que nos escama es que esto lo propongan cuando ya leemos que hay empresas privadas de las que habían pasado de todo que realizan inversiones.

Esto se tiene que hacer con energía fotovoltaica que permita conectarse o desconectarse de la red: en grupo o por libre, en ciudad, bloques de pisos, casas aisladas o pareadas. 

Y, como siempre, tiene que existir un diseño adecuado como el que se me ocurrió en el 2020 per nadie quiso escuchar: tejas solares, es decir, elementos tradicionales convertidos en elementos de nueva tecnología. 

Fachadas solares. Suelos de autopistas autogeneradores de energía para impulsar a los vehículos un poco como las pistas de slot. 

Y luego está la Minería de la Basura, un concepto que me acabo de inventar para una idea más vieja que nada: recuperación industrial de material en vertederos de los últimos cien años. Re-extracción de minerales, metales, plásticos, elementos energéticos generadores de metano y otros gases combustibles que serían embotellados... vamos, se hace en los pozos de petróleo y en las plataformas petroleras en pleno océano... más fácil es hacerlo en vertederos.

La idea está ahí. Sabemos que ningún partido político catalán ni ninguna plataforma grande va a hacer ni caso. No hay planes ni dinero puesto para eso. 

Solamente hay obligaciones ridículas como la recogida puerta a puerta inundando aceras que dejan de ser aptas para el caminar de los peatones.