20210212

Las Elecciones de la Muerte: Catalunya 2021

 Data Estel·lar votant-hi Divendres 20210212

Dentro del habitual esperpento catalán, el domingo 20210114 será el día de las peores elecciones catalanas. Serán las Elecciones de la Muerte.

 Miles de personas están obligadas a ir a las mesas electoral. Otro montón están obligados como miembros de ayuntamientos, allí donde esos puestos eran siempre copados por enchufadillos de la Administración que conseguían un dinero fácil aquel domingo. Ahora, todos ellos teletrabajan y son de riesgo, así que les toca a los mindundis a hacer el trabajo, a trabajar con poca seguridad. En algunos casos, los alcaldes anuncian PCRs para ¡después de las Elecciones! para esos trabajadores que no entran en la vigilancia otorgada a los miembros de las mesas electorales y que se le han hecho pruebas antes. Eso si es que creeis en la pantomima de las PCR, pero las siglas engatusan mucho en este país.

Millones irán a votar. 

 

¿Cuántos de ellos se infectarán, estarán graves y cuántos morirán? ¿5000, 10000, 200000? Eso es calculable y lo tienen calculado. Que lo digan. Y que digan a qué barrios pobres afectará más, porque el Covid-19 afecta a los pobres más que a los ricos, porque el problema son las condiciones de salubridad, de edificios mal hechos con mala ventilación, gran densidad de población, malas condiciones de trabajo buscadas por empresarios y patronales durante décadas, con el "sí,bwana" de los sindicatos.

Será interesante saber cómo será el final de febrero muriente con responsables cuyos nombres y caras conocemos: son candidatos electorales, un presidente que lo ha sido de la Generalitat, uno que ha sido ministro y otro montón de candidatos que han callado y callan.

Las Elecciones no se pueden realizar durante el 2021. Como mínimo, no se pueden realizar de la manera habitual ¡pero ay que está la Teoría del Carril de los que nos hacen descarrilar porque ellos no se pueden salir de su carril! Siempre se ha hecho así y no van haber elecciones ni aplazadas para el 2022, no para un mayo o julio idéntico que el febrero... ni van a haber NUNCA elecciones en varios días otorgando un día a cada votante. Ni se va llevar ¡firifiriririii, el afilador, ha llegado el afilado! el voto calle por calle para que voten los confinados sin desplazarse de su entorno inmediato, o para que vote el resto de gente sin moverse.

Preguntan pero no quieren respuestas: ¿por qué no voto electrónico? Porque es inseguro, porque es fuente de fraude, porque solamente lo pueden controlar los informáticos, que es una casta que no existe en Catalunya, dejémoslo claro desde ya... que te va a decir que sí pero es que no, que lo que hay son teleoperadores con asistencia por computadora, o tecniquillos que se telefonean entre ellos para solventar problemas, o gente que cambia piezas o que dice: "esto es muy viejo, de hace un año, ahora hay cosas mejores y es más barato cambiarlo". Programadores no los hay. El ejemplo máximo es ver las web y páginas variadas y enlaces y tecno-rollos de Gencat. O los bancos: porque si esos son webs cómodas para que trabajen sin cobrar los clientes, pues digámoslo: ¡Banco de Sabadell, BBVA, Santander, Caixabank, no tenéis ni idea de informática!

Y encima el voto electrónico se puede robar desde cualquier lugar del mundo. No saben cómo evitarlo. No tienen ni idea.  Por ordenador o por el móvil: es lo mismo.

La prensa nos asusta con Vox y el Nodo o Not, en català correcte, de Catalunya Ràdio nos hacía oír en el programa de Roger de Gràcia, por parte de una colaboradora, que ella no iba a hablar de la derecha: se refería a PP, C's y Vox... Y "els socialistes els poso per aquesta frase", porque comentaba unas frases (bueno, la verdad es que me pillaron porque fue bastante penoso; en la Cadena Ser, el viernes por la tarde oí algo parecido, con poco fuste, sobre frases, slogans y nombres de partidos). En fin, que la derecha son partidos españolistas... Junts o PDCat no son de derechas, con un programa idéntico al de ellos, salvo en lo de cerrar TV3 y Catalunya Ràdio por parte de Vox.

¿Miedo a la entrada de la ultraderecha? Será porque ahora toca la ultraderecha españolista porque la ultraderecha catalana hace años que está en el Parlament con esos dos de antes y otros dos que son tan de izquierdas como el PSOE pero que hacen incluso menos políticas sociales. Y son de ultraderecha ultramontana en lo ideológico, político y cultural.

Así que sabemos que el votante catalán es básicamente ultradrechista, como está demostrando el español cada vez, en sintonía con "los países de su entorno", pero el problema es que la bandera tiene un número diferente de rayas. Sin embargo, seguramente todos se ven en las mismas borracheras de la Cerdanya o de Cadaqués, la sierra de Madrid, las Bahamas, Waterloo o cualquer otro lugar al que suelen esconderse todos ellos.

 NINGUNA PROPAGANDA ELECTORAL CATALANA LLEVA EL VOCABLO "TRABAJADOR" O "ASALARIADO". Solamente hablan de EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS, aunque se refieren a empresarios, no a falsos autónomos. Ese ha sido el legado de En Comú Podem y Unidas Podemos y lo que han hecho con el 15M y DemocraciaRealYa: ya no existe la mayoría de la gente y la más vapuleada durante 2 siglos ni en las propagandas de los partidos.

Sabemos que ninguno asumirá ninguna responsabilidad, que no habrá dinero para la gente necesitada, para hospitales, curas, medicamentos ni investigación, y que no se bajarán los sueldos para llevar ese dinero a quien lo precisa, que serán Ferrovial, Telefónica y Caixabank los verdaderos dueños de Catalunya, y que lo que cambiará es que ellos vivirán y serán los otros los que morirán.

El contexto en el que viven tanto ellos como políticos como los altos y medios cargos de administraciones públicas y empresas y universidades , metidos a dedo, por se familiares y de partidos y de amistades, jueces como los que han dicho que sí que se tenían que hacer elecciones o sí que tienen que abrir los bares en vez decir "la salud ante todo, se cierra todo y se compensa a empresarios y a trabajadores". Una sociedad dual y distópica, demasiado parecida ya a Akira o al gobierno terráqueo de Harlock, en la que unos están escondidos y sin capacidad de liderar más que tonterías (banderas, repúblicas y monarquías) y otros están aplastados, atontados, asustados, o adulterados o ignorantes y sin ganas de saber nada (Netflix, HBO, Movistar+, redes sociales para cosas de gatos y chistes, youtubers, vídeojuegos), no sea que se les desmonte su tranquilidad. En esa sociedad, unos cuantos realizan mal pagados los peores trabajos, se les obliga a trabajar gratis para grandísimas empresas surgidas de las privatizaciones de servicios públicos imprescindibles y encima convenciéndolos de que eso es ser moderno (Lamevasalut, preinscricpciones telemáticas trabajar para el BancSabadell, leer y enviar el contador de la luz o del gas, no sea que se hernien los dueños de Naturgy) y encerrados en casa una vez acabada la jornada laboral por la pandemia.

Es muy interesante esa sociedad dual. Lástima que el Ciberpunk ya la hubiera contado en los años 1980.