20230209

Informe Único Portaaviones de la Marina Europea de la BD y el Comic

 Data Estel·lar d'aigua salada Dijous 20230209

INFORME ÚNICO PORTAAVIONES

Información de Servicio Público: en 2023, la Defensa de los tebeos en Europa pende del cable del ancla del único portaaviones disponible desde 1960 y en activo hasta entrado el siglo XXI.  ¿Están los márgenes de nuestras páginas desprotegidos? ¿Hay riesgo de quedar a sangre? ¿Nuestras tapas son frágiles frente a las amenazas exteriores? He aquí un reportaje de investigación con datos conocidos en oscuros cenáculos desde hace muchos años que dura y que YA CONVIENE QUE CONOZCA USTED, EURO-LECTOR/A:

Imagen montada por el forero Hediondo: Franquin (La sombra de Z, L'Ombre du Z, 1960), Vázquez (1963), Ibáñez (1971), Casanyes (1977)


Hediondo actualizó. Seron en 1977: Los Hombrecitos: El triángulo del diablo

Ha salido el tema alguna vez, la última en latiacomforo en 2018... Ibáñez copió el portaaviones de Franquin... escudriñando, resulta que no fue el único. 

Domènec86, sucesora o paralerla a El Futuro es Ayer, serie de chistes de actualidad de Domènec en la revista Mortadelo aprox268. De esta ilustración ser había hablado pero no se encontraba disponible
 

He llegado a la conclusión de que hay un único portaaviones en la Armada Europea de la BD y de los tebeos: lo construyeron los Astilleros de Marcinelle y tiene un régimen de visitas como los niños de los divorciados... 



También fue comentado en la página no oficial: En el año 2000: Seron, autor de Los Hombrecitos: Bingo, o Les Petits-Hommes... Seron repite: 1977 y 2000... Es grave porque Pierre Seron estuvo trabajando para la OTAN, y tenía acceso a documentación gráfica militar a kilos, a además de ser un forofo de las miniaturas... pues igualmente copió a Franquin. El agente Seron nos demuestra que solamente existe un portaaviones.

DDT 3ª época 461 fecha 19760614. Otra vez fue Hediondo el que localizó una imagen, en este caso de Ibáñez:... "con Pepe Gotera y Otilio". Esa empresa española obtuvo la contrata de mantenimiento y modernización (instalación de una catapulta en el portaaviones entonces denominado Bestiajus III, nombre engañoso porque no hubo más portaaviones en los registros gráficos, como estamos viendo)

 

Imagen que se puso en latiacomforo

Imagen de mejor calidad sacada de Tebeosfera

El agente Panférreo, osea, el holandés Agent 327, cuyos archivos han sido explotados por el divulgador Martin Lodewijk durante décadas, nos presenta el mismo buque, según datos del forero miski en latiacomforo

 

Superagente 327: Intriga en el Trópico. Año 1975 Guión y dibujo: Martin Lodewijk
La imagen sale de la revista Fuera Borda, llega a la Maginoteca de donde es luego reenviada a latiacomforo y regresa a la Maginoteca. 20071124 Dossier 327: Panferreo, Gallego de Adopción 20161026 ampliamos con : Dossier 327: Heinrijk Ijzenbrood ¿Bocatasalchicha?

Es posible que haya más pruebas gráficas de la sobrexplotación de este recurso europeo de la Defensa de nuestras viñetas

¿Cómo acertaban con la línea de flotación?

¿Domènec fue el que dibujó para las revistas de 1987 al Reporter Tribulete y a Doña Urraca en Ediciones B-Grupo Zeta bajo el pseudónimo Equipo B?

AH, Y TAMBIÉN EXISTE UN ÚNICO AUTOBÚS/AUTOCAR EUROPEO.

CONTINÚA EN 20230209 El Reporter Tribulete se encuentra con el Único Portaaviones europeo