20230206

Jan anuncia helados

 Data Estel·lar paxí paxà Dilluns 20230206

 

En la revista Tío Vivo número 800, año XIX, de principios años 1970, de Editorial Bruguera aparece el siguiente anuncio en formato historieta con un dibujo y coloreado que nos recuerda mucho al de Jan: el tipo de letra, los colores la lengua de v6, los ojos del fakir de v7, el estilo de dibujo un tanto manga. Siempre considero que Jan es el primero en traer el estilo manga/anime a España.

 

Pachá, el fabuloso rey de los helados en Comer fuego es indigesto.

Recuerda un poco a la decena de historieta de los muñecos Angelosos que se publican básicamente en la renovada revista Zipi y Zape de 1984. Ojo: también hubo disco de Teresa Rabal y los Angelosos anunciado y usado como premio-regalo por Bruguera





4 comentaris:

Anònim ha dit...

Con esa propaganda tan mala no me extraña que durasen poco esos helados, en cambio el Nifti aguantó bastante más.
Esto es una copia muy cutre y peor hecha de Alí, el genio de la lampara por Sifre.
Que manera de tirar el dinero los de Camy.

Anònim ha dit...

Sí que parece una copia, a este dibujante le ha pasado lo mismo que al ex-semanario el jueves, ya no le interesa a nadie.
En esta historieta fueron profetas ,con lo que les pasa a algunas :
https://www.recuerdas.es/tebeos/angelita-y-su-familia-en-bitono.php

Anònim ha dit...

Mala cultura tradicional la de Segura... ¡mira que no nombrar a la azada por su nombre! Porque dudo que lo hiciera a posta, para ubicar a los personajes como urbanitas; quizá Alcorcón sí que que podría no ser el nombre de una herramienta fundamental en la historia ¡pero Pepón !
Flaco servicio a los niños puesto que los tebeos eran nuestro segundo medio de lectura y aprendizaje tras los cuentos. Por cosas así se llega a esta Humanidad reconcentrada en ciudades.
carlos

maginelmago ha dit...

Pues es curioso. Cuando leía tu comentario, yo sí veía en que podría ser por lo "urbanitas" que quieren ser. Que lo son de boca, porque todos vienen directamente de un pueblo perdido en el campo profundo. Pelis de Paco Martínez Soria o la familia TrapiCuéntame de TVE. No son hijos o nietos nacidos en la ciudad. Pero es cierto que, leído con detenimiento, se ve raro el esfuerzo por no decir "azada" ni "azadón" ni nada parecido. Se me está ocurriendo lo siguiente: Cuidado que no fuera alguna censura, se me está ocurriendo... azadas, hoces y martillos como símbolos de revoluciones campesinas, reformas agrarias, socialistas y luego convertidos en anagramas de pegatinas y camisetas.