20230206

El Provencio: Cuarto museo del comic, también privado.

 Data Estel·lar iniciàtica Dilluns 20230306

Felicitats a qui correspongui.

 Yo leo hoy la noticia.

 5000 comics y una feria del comic. Que no es mucho en cantidad pero está claro que sí en calidad intelectual: que le han dado al tarro.

Fracaso de la iniciativa pública que sirve, a lo sumo, de convidado de piedra (edificio y subvención) de mero remolque con subvenciones o algún edificio, en tantos aspectos, y que lleva ya un retraso de cuatro museos del comic privados frente a cero públicos.

Esto nos indica que los comics son una cosa de ricos: una cuanta gente con dinero acumulan y atesoran, se reúnen y organizan y lanzan y logran su propuesta. 

El proyecto no-nato de museo público del comic pretendió hacerse en una antigua fábrica del siglo XIX a orillas del mar en Badalona. Osea, en una zona tremendamente húmeda y amenazada por la desaparición de arena y subida del nivel del mar. No se hizo, porque la iniciativa pública no tiene fuerza. 

Así que ahora, El Provencio, pueblo de 2367 habitantes en Cuenca, se une al Museu del Comic i la Il·lustració de Sant Cugat del Vallès (cuyo proyecto tuvo un apoyo mediático en la potente tele local), Madrid y el de Calpe.

Museo Akira Comics de Madrid.