20211128

Una idea sobre el Doctor Who

 Data Estel·lar vejam Diumenge 20211128

Se me ocurre una idea para el Doctor Who basada en un programa de la Tecnología Imposible, malísimo nombre español pero lógico porque es español, para Ancient Impossible, que tampoco es una maravilla, y que no me llamaría a verlo si no es porque, cambiando de cadena, me topo con que está comenzado. 

En uno de los reportajes que dejan colgados sin conclusión (como suelen hacer en otros del mismo estilo, como el de los Alienígenas Ancestrales que ahora titulan solamente con el sustantivo, qué triste) comentan que el tornillo de Arquímedes para extraer agua (y fluidos en general y puede que ciertos minerales, piedras o tierras) se usa en pleno siglo XXI junto al Palacio de Windsor para dar electricidad a la Reina del Reino Unido e Irlanda del Norte y las islas argentinas Malvinas o Falkland y Gibraltar. De pasada, cuentan, como si todo el mundo hubiera leído la revista Petete, que a Arquímedes lo mata un soldado invasor romano porque no le hacía caso, absorto en su trabajo. Admitamos algo verdaderamente improbable, no sé si imposible, que la monarca tuviera su corazoncito y le pidiera al Doctor Who que salvara a Arquímedes, dado que su investigación ha sido tan importante para la humanidad y para la Familia Real en concreto. A cambio, la Monarquía dejará de perseguir o de vetar al Doctor Who. El dilema está servido. ¿Salvar a alguien de una muerte cierta? ¿Alterar la cronología? ¿No es un punto fijo del tiempo? ¿Puede el Doctor Who intentar ese salvamento? ¿Lo podría conseguir? ¿Muere alguien, un sustituto, en su lugar? ¿Y eso qué implicaciones tendría? ¿Arquímedes acaso siguió haciendo inventos o, precisamente, por eso, lo abandonó todo, dado que se había tenido a inventar armas defensivas para Siracusa que no lograron, a la postre, ser invadidos por los bárbaros romanos del Norte que encima eran una máquina de apoderarse de ideas para expandir su imperio? ¿Podría ser que el Doctor simplemente llegara tarde o que el soldado fuera Rory, otra vez...? ¿Tiene interés para el Doctor dejar de ser perseguido por la Monarquía? ¿Afectaría eso a su vínculo futuro con Liz 10?

Tecnología Imposible ¿Imposible? Más bien INCREÍBLE que los hermenéuticos, intelectualoides, academiqueros, historiadores, los que mandan y deciden lo que tenemos que pensar tengan la mente tan estrecha como para que todos se crean que lo que haya sucedido de cinco años hacia aquí es imposible. 

Que en el pasado tenían capacidad para transportar desde tierra hasta aceite en cantidades ingentes se sabe desde hace mucho tiempo, por las evidencias arqueológicas, que se movían a una velocidad sorprendente, si hacemos caso de esas mentiras de "no se movían de su aldea" está ahí, en las conquistas de Alejandro Magno, de Julio César, de los almohades y almorávides o de Gengis Khan... que podían desplazarse y comunicarse por vastas extensiones, imperios o civilizaciones con intereses comunes, también está claro. Que el ámbar se trasladaba del Mar del Norte hasta más allá de Egipto desde el Neolítico o antes está constatado. 

También está constado, es evidente, nos resulta increíble y debería haber sido imposible que los intelectualoides desde poltronas en libros, universidades, medios de comunicación, institutos de enseñanzas medias, revistas de Historia y demás nos hayan querido hurtar, y lo hayan conseguido, que los antiguos lo eran por tiempo pero no tanto por tecnología. Que no todo comienza cuando tú te compraste un Audi. Que ya había motores antes. Que ya había coches antes. Que ya había carromatos antes. Que ya la gente caminaba. Que ya existía el mundo antes de que tú llegaras en un viaje combinado a una capital europea a hacer fotos con el móvil.