20211126

Oh, caramba: Martha Jones... con Deanna Troi

 Data Estel·lar només Divedres 20211126

Buscando cosas de Star Trek me topo con The Year of Martha Jones, un radioteatro vendido como audiolibro en 3 episodios en el que presuntamente se cuenta lo que sucede con Martha Jones durante el año que recorre el mundo... No sé si lo sabéis pero Martha Jones salvó el mundo... no Martha Washington.

Y parece que Freema Agyeman iría acompañada por Marina Sirtis... la que fue la princesita griega de la Entreprais.



¡Qué cosas que hacen en los países esos raros de por ahí fuera! Que hacen tebeos, novelas, libros con datos e incluso radionovelas sobre personajes de la tele de producción propia. Y que se puede comprar para Navidad...

 

Es de una cosa llamada Big Finisth que no me acaba de quedar claro si es que se dedican a hacer el Doctor Who como si estuviera privatizado de la BBC o si, más bien parece eso, se dedicaran a haber hecho radionovelas, audiolibros durantre décadas, usando actores propios o los originales hasta conseguir ¡a Christopher Ecclestone! Dijo en su momento que dejaba el Doctor Who porque no quería eternizarse ahí y porque se había comprometido para un período determinado.  Leo que Big Finish serían fans pero también que manejan dinero a raudales para todo eso... hum... 

Ahora le oigo que los de la BBC/Doctor Who fueron los que se inventaron que el actor estaba cansado para dejarlo mal ante los espectadores y ante otros empresarios del audiovisual que pensasen en contratarlo... y eso después de que el les dijera que igual lo dejaba pero que les haría publicidad para la serie.

Si está hecho por fans... y sabiendo que hubo un comic Star Trek/Doctor Who con borgs y cybermen... el personaje de Marina Sirtis debería tener, que no tendrá, varias referencias a naves espaciales con motores de curvatura, psicoanálisis del futuro y todo eso.