20211108

Reborn 12: Reunidos 1 i 2

 Data Estel·lar mundosdeyupi Dilluns 20211108

Me está costando leer y comentar los números 12 de Heroes Reborn. Durante años porque me faltaba uno o dos de esos.

Luego porque supe que había algo más allá del 12... lo que en Matemáticas se conoce como el 13.

Heroes Reborn Los 4 Fantásticos 12 Héroes Reunidos 1 de 4

Heroes Reborn Los Vengadores 12 Héroes Reunidos 2 de 4

Heroes Reborn Iron Man 12 Héroes Reunidos 3 de 4

Heroes Reborn Capitán América 12 Héroes Reunidos 4 de 4

Escribo tantas veces las mismas palabras que ya no sé si están bien o no.

Por ahora, vamos con Heroes Reborn Los 4 Fantásticos 12 Héroes Reunidos 1 de 4. Es un crossover con todas las de la ley. Lo tiene que ser porque llega Galactus y se quiere comer La Tierra. 

Aqui lo consigue. Lo digo porque no sé si es destripe... no para Galactus es entripe, se entripa el planeta.

Pese a que uno de los que dibuja es Ron Lim el dibujo no es nefasto. Puede que porque también está Brett Booth: queda claro que sí hay un baile de dibujantes en Heroes Reborn, como si fuera un encargo más, que es lo que he tenido que leer continuamente en la serie Indiana Jones de los años 1980 también de Marvel Comics. Sí que se nota que es mucho más esquemático y rígido pero, para eso en Image tienen a los entintadores y a los coloristas, estos últimos no acreditados misteriosamente. Desde 1996, los coloristas son los verdaderos artistas de Marvel, los que nos hacen creer que hay dibujantes del siglo XXI que saben dibujar y documentarse. 

Idea de Jim Lee. Guión por Brandon Choi. 

El resultado de "¡Día de Muerte!" es espectacular. Supongo que en inglés será "Doomsday", por el Doctor Doom (Doctor Muerte) y por el Día del Juicio Final. No original pero sí bien traído y justificado.

Los tejemanejes de Doctor Muerte para evitar que Galactus destruya el planeta (se lo coma, en verdad) a la vez que intenta tener una posición de poder supremo en el nuevo orden posterior lo encontramos en en los episodios de Los 4F pero también en Los Vengadores número 12. 

Hay cuatro lugares en los que se implantan una bolas que pone Galactus con sus heraldos, que son 4 para ese trabajo y un quinto que es como el portavoz o el ultimo que queda.

Hay algún momento raro: separación por la misión de Reed y Sue en Los4F y de Hank y Jan en Los Vengadores

La condesa se queda con Furia pero, ante si "habríamos hecho buena pareja", él dice: "en otra vida, condesa. En otra vida". Así que ese tema queda zanjado por parte de él aunque ella medio lo propone.

El poder de Galactus es extremo y recuerda mucho a lo que vemos en los malos de Dragon Ball Z en las teles de medio mundo por aquellos años noventa. 

En el momento final, Muerte ¿unirá su inteligencia a la de Reed?

En ¡El fin dela sombra!, que es el episodio de Los Vengadores, que no sé por qué se titula así. Hay una novela titulada Shadows' End pero es de 1995... no creo yo que influyera... Estela Plateada descubre que cada uno de los terráqueos heroicos piensa en algo sublime en el último momento como el amor eterno de Reed por Sue... cuidado: papel secundarísimo de casi todas las mujeres en esta saga por más que fueran de modernos... Alguna viñeta conveniente prevenida con un texto del tipo "más rápidos que el sonido. No hay avisos" nos hacen sentir retumbar el ruido irreversible. Hulk, convertido en Banner, tras agotarse en su lucha, es capaz de exponer la solución.

Cosas raras: la velocidad con la que viajan de un punto a otro del planeta o por qué el Doctor Muerte considera que Furia tiene que recordar "la destrucción de su nave" que sucedió en el anterior episodio... en otro tiempo futuro de un planeta destruido.

El final... es un final... cuando toda la Galaxia es destruida el texto menciona al Doctor Muerte, tan pagado de sí mismo ("con mi ayuda ganarán", "un monarca debe saber delegar", tomar la "fruta madura"), es decir, tan bien descrito, en varios bocadillos de pensamiento, en el guión de Simonson, pero no se le ve porque solamente permanece el Mjolnir en un espacio sin luz  de las estrellas y con el continuo espaciotemporal rasgado.

Es el FIN. 

Pero nos quedan 2 episodios.


SIGUE EN

20211109 Reborn 12: Reunidos 3 y 4 y empiezo con el 13