20211126

¿Tiene utilidad el motor de curvatura dentro del planeta Tierra?

Data Estel·lar dele Primero Divendres 20211126

Pregunta que hago a la espera de la respuesta que nunca llegará: ¿Tiene utilidad el motor de curvatura dentro del planeta Tierra?

El motor de curvatura o warp drive es uno de esos ingenios que permiten atravesar mucho trozo del espacio en poco tiempo. Sale en Star Trek y hay variaciones en otras cosas de ciencia ficción: "pasamos a hiperespacio" o "a subespacio", "hipervelocidad"...

Así pues, ¿serviría de algo usar el motor de curvatura dentro del planeta? ¿Solamente sirve para distancias de más de un segundo luz, más allá de la Luna? ¿Se podría usar para moverse entre continentes? ¿Se gastaría mucha energía? ¿Generaría mucha contaminación? ¿Alteraría los ritmos y las condiciones comerciales más que lo ha hecho la compra online de grandes e-tiburones + el uso de siervos-falsos autónomos en la última milla? 


Lo usan para ir a otros sistemas galácticos habitados para los cuales se tardan años-luz desde La Tierra.

Una vez que he visto todas las pelis largas, porque en las series de la tele no me lo planteaba... y según lo que cuenta el Capitán Picard en alguna ocasión: "regreso a La Tierra siempre que puedo", "quería haber ido con mi sobrino para que el chaval viera la sede de la Federación en San Francisco", lo que suele contar el Capitán Kirk sobre Iowa o sobre otros lugares... hum... la aventura de Star Trek pierde casi toda su épica. Son gente con un trabajo de ensueño con horario de oficina de las de antes y que tardan un soplo en salir del Sistema Solar. Y cuatro latidos en llegar a donde os imaginéis. Un par de días en estar en un planeta de clase M. Regresan a la nave y se pasarán unos largos fines de semana en sus planetas de origen, específicamente, para mi interés, la Tierra (aunque Picard dice algo de que su familia estaba en la colonia de Marte). Se arrejuntan y compadrean con 4 popes del lugar.

Cualquier camionero de La Tierra... o muchos comerciales que van en coche. La mayoría de tripulantes de buques mercantes o los esclavos orientales que trabajan en los cruceros de lujo occidentales... se pasan más tiempo fuera de su casa, SIN PODER regresar a su casa, que los de las naves Enterprise. 

Laforge ficha un día... arregla cuatro cosas que haya por allí... si les disparan comienza a decir que las cubiertas 5 1 8 tienen problemas... y luego, a su casa, que no es la Enterprise. 

Cualquier habitante de la región metropolitana que tenga que hacer viajes de 12 a 80 kilómetros para ir a un lugar de trabajo y regresar a su casa, no por gusto sino porque le ha tocado en el sorteo de Infojobs o de Adecco (el SOC o el INEM no participaron nunca en los juegos) se pasa una media, multiplicada por 2  por el regreso. de 30 minutos a 2 horas de coche o de tren+metro o autobús o autobuses. ¿Conocéis la parada de la montaña de basura de Montcada i Reixac frente a la hamburguesería, antes de la entrada de la C-17? Es un entorno delicioso por su variedad de sacos, de colchones, de neveras viejas y otras cosas que parecen no molestar a los ideólogos del tema de la recogida selectiva de la AMB o Àrea Metropolitana de Barcelona, la organización antidemocràtica, no escogida por la población, que recauda dinero y tiene poder sobre las vidas de los habitantes de la región.

Para ir al trabajo y regresar a su casa usan más tiempo y desgaste físico que el que tienen en ese futuro idílico . El riesgo de accidente y de muerte es mayor que el de viajar por esas naves espaciales que solamente de manera ocasional tienen altercados y disparos.

Ciertamente, comparado con el mundo real, esos viajes espaciales son más tranquilos que la vida cotidiana de cualquiera de los siglos XIX, XX o XXI.

Sus naves son tan sólidas que los disparos de fasers y cañones de antimateria solamente los tambalean un poco... por cierto, que no tienen ningún dispositivo contra-gravitatorio para impedir esos bamboleos, o no se dice algo de "han quedado afectados los dispositivos de mantenimiento del centro de gravedad... los tripulantes se van a caer".

REPITO: 

Así pues, ¿serviría de algo usar el motor de curvatura dentro del planeta? ¿Solamente sirve para distancias de más de un segundo luz, más allá de la Luna? ¿Se podría usar para moverse entre continentes? ¿Se gastaría mucha energía? ¿Generaría mucha contaminación? ¿Alteraría los ritmos y las condiciones comerciales más que lo ha hecho la compra online de grandes e-tiburones + el uso de siervos-falsos autónomos en la última milla?

No puedo conectar el blog para que publique la entrada... como para confiar mucho en el resto de la  Física, de la Ingeniería o de la Economía.