20211025

Pocket de Ases: Spiderman y el ESCUDO

 Data Estel·lar mésimés Dilluns 20211025

Vuelvo a mi defensa del primer número de Pocket de Ases Bruguera Spiderman 1.

-Me apoderaré del cerebro de ese agente del... E.S.C.U.D.

El decisor de la publicación coloca una superaventura en el sentido de que dura varios episodios y tiene un epílogo con la aparición fugaz de varios superhéroes y personajes o instituciones marvelosas, desde "el abogado ciego", el diario Daily Bugle y su editor, algún personaje extraterrestre, un jefe mutante y un uniformado miembro de el E.S.C.U.D.O.

No es que en la historieta aparezcan esos personajes sino que el editor de Bruguera tuvo la habillidad para colocarlo en un primer número como gran anzuelo. 

 

 

Eso de E.S.C.U.D.O me ha llegado porque casi siempre lo llaman SHIELD, excepto en cierta película marvelosa, no sé si la primera de Hulk del siglo XXI, de esa etapa. Recuerdo haber comentado: "ahora que sabemos inglés nos traducen los nombres"... y que lo hacen con títulos de películas, rótulos que salen en las mismas ("Diez Años Después" en vez de "Ten Years After") o los nombres de cohetes, como en aquel bodrio de un meteorito de hacia 1998. 

 

No encuentro si esas siglas tienen un significado en castellano pero, vamos...  hagamos un concurso: "

"Estrategico Servicio Común  y Unitario para la Defensa  Organizada" o "Estrategia Soberana Civil Única de Defesnsa del Orbe".

Eso aparece en el primer número de una colección que, de esa manera, nos enseña un montón de naipes para la partida de cartas que ofrecen a los lectores. Ole con el juego (ese también) de palabras sobre el poker de ases, con los que espero haberme metido al público en el bolsillo o pocket de ases.