20211029

Parece Gwen pero cae bien


 Data Estel·lar gwenzip Divendres 20211029

Doble página de Pocket de Ases Bruguera 1 dedicado a Spiderman salvando a una chica rubia, con falda... el texto lo apuntala: 



Una vez Spiderman... en una situación semejante, sostuvo en sus brazos... a una chica muerta... del shock que le produjo la caída.

Atentos porque se suele hablar que si fue un ataque al corazón o el susto, la propia altura (lo que dice el Duende Verde) o que se le rompió el cuello porque hay una onomatopeya en esa zona y que, por tanto, fue el parón en seco de Spiderman el que provocó la muerte. ¿Pero hubiera podido salvarla más abajo, de otra manera, antes de caer al suelo o al agua en plancha?

Los guionistas que irían de adultos preferirían lo de que fue Spiderman, pero entonces hay que convenir que Peter Parker no tuvo nunca el menor problema de conciencia al respecto. O no se enteró, pero en otra historieta no muy posterior... rompe un lápiz con el mismo sonido de la onomatopeya con el guionista como diciéndonos que está enfadado con alguien de su aula. 

La versión que se cuenta aquí es más interesante: el shock no apunta a nadie. Deja abierto si pudo ser el mismo Duende Verde el que lanzara un rayo oculto o algo así. O que fuera "de la caída", del aire, del viento, del susto, de la angustia, de todo un poco.

Además, tenemos que AQUÍ SÍ SALVA A ALGUIEN. 

No puede salvar retroactivamente a su novia pero sí que ha aprendido a salvar gente que cae de alturas elevadas, lográndose en ese Marvel Team-Up una explicación de montones de caídas con salvamentos exitosos ocurridas en historietas posteriores. 


Por cierto, que Peter Parker va al Aula de SISMOGRAFÍA. Esto lo compro a mediados de octubre del 2021 con noticias continuas sobre la erupción del volcán de La Palma, "el secreto de Cumbre Vieja". Así que no sé si una efeméride caducada, no caducada pero que es de esos habituales momentos en los que las lectura de libros y tebeos corresponden con la realidad.