20220621

Momentos Estelares Reborn: Guardadme el Asiento

 Data Estel·lar identitària Dimarts 20220621


 

Guardadme el Asiento, dice Thor

Recuerda a lo de Jaime González: dicendo que Juan López va a "Miami, Fla. "Enseguida" vuelve". p12v9 de Superlópez: LA Gran Superproducción, , Colección Olé 9, 3ª edición: abril 1987, Ediciones B-Grupo Zeta, 200 pesetas, comprado por 50 cents allá por el 2015 en perfecto estado.


Que este Thor es el tradicional no lo sabemos por las alas metálicas que también lleva el otro, sino por su actitud de absoluto respeto hacia el Capitán América.

La viñeta 2 ampliada denota un dibujo muy simplón, como un boceto sin acabar con unas proporciones mejorables para ser un comic profesional de una empresa subcontratada que se ha llevado un pastón.

Thor: ... de entre todos los mortales, el Capitán América no merece el tono irrespetuoso de tu voz

 

Nosotros, los lectores, ya lo sabemos o deberíamos saberlo. La emoción de cierta escena de Vengadores: Endgame tiene que ver más con lo que sabemos de antemano que con el hecho de que suceda... o de que por fin sucede lo que uno sabe, vía tebeos, que tiene que suceder.

Puede no saberlo ese Nick Furia reborn que podría no ser lo que parece pero que igual conocer al Capitán América de otro contexto, del ordenamiento jerárquico militar.  Es la primera vez en toda la saga Reborn en la que Nick Furia obtiene una réplica. Hasta ahora, su presencia lo cubría todo, sus planificación parecía completa, su estrategia superaba todo lo habido.

ThorReborn "está destrozando un bar en Chelsea". No sé si esa referencia tiene que ver con algún suceso: ¿Es un lugar con frecuentes peleas en bares o todo lo contrario? ¿Es un lugar con descendientes de suecos, noruegos, etc. o no? No sé cómo buscar si es una referencia de un lugar cualquiera para decir que pasan cosas en lugares comunes y no solamente en grandes batallas cósmicas o si hay detrás alguna idea de índole social o cultural. 

Thor sale a la caza de sus sosias con al primera frase de este artículo como si saliera del saloon del Oeste.

No suelo comentarlo pero el dibujo -lápiz, tinta, color- me resulta grácil: ahora que veo la imagen muy ampliada de Thor, la piernas, el martillo que está junto al personaje pero parece envuelto en una niebla lejana... supongo que casual, que no están pensando en que el martillo es mítico y mágico y que está pero no está siempre en esta realidad. Interesante idea que olvidaré en diez minutos pero de la que, de cobrarla, podrá extraer uru u oro líquido.

Nick Furia: Va al grano ¿no? ¿De verdad es el dios del Trueno? 

¿El dios del truno ThorReborn no iba al grano? ¿un dios del trueno no va al grano?