20220617

Momentos Estelares Reborn: Amarte Así, FriKanglito

 Data Estel·lar reconsiderada Divendres 20220615

 


Aparece Kang... y una chica de verde llamada Mantis... por fin el personaje de Mantis parece tener enjundia tras esa nulidad que nos trae en Los Vengadores setenteros... como aquella mujer calva Lunacalva o algo así, que nunda entendí qué poderes tiene ni su función.

Mantis x Kang y viceversa... pero el tiempo se les escurre a los personajes y a los autores... todo va muy veloz. Las ideas apenas se esbozan... pero son potentes y ahí están. Su fugacidad nos permite sospechar, indagar, apostar, elucubrar...

Incluso leído ahora... Kang sobrevuela una remota sección de Perú... ¿estaban pensando en Los Eternos los autores de Heroes Reborn

Mantis dice que no necesita ser impresionada con la muerte de Los Vengadores a manos de Kang. Así que ella no duda de su capacidad letal. Kang está por otros rollos: ya no es amor sino guerra. ¿Cambiarán los sentimientos de Mantis y se unirá a Los Vengadores? Por suerte, no hay tiempo y todos los actores se mueven extremadamente rápidos, con esas agendas propias marvelosas que reconducen la acción sin cesar hacia lugares insospechados. 

¿Es duro que Kang le diga que por tales razones Mantis no lo ama? 

Puede que Heroes Reborn fuera la primera vez que tan contundentemente se muestras esas, digamos, agendas personales por la cual cada uno puede convertirse en protagonista por un crossover o por un nuevo argumento o por lo que sea. 

He visto que eso ha pasado en alguna serie (no he visto casi nada) y en las pelis: es cuando todos parecen ser demasiado listorros, como aquella escena del Oeste o de policías o de gag imitándolo, con uno tras otro encañonando con una pistola sucesiva al siguiente, como un dominó cuyas piezas tienen que caer (en países civilizados donde juegan a eso).

Por aquellas épocas, varios personajes pugnaban en las series de Spiderman pero la técnica no estaba tan perfeccionada o los editores, guionistas y dibujantes eran peores. Eso último, seguro... La Reunión de los Cinco... bof. Y todo se dirige sin cesar hacia Osborn... cosa que sí será positiva en años posteriores, cuando, precisamente el gran malo antiParker sea uno más pero a veces aparentemente principal en la aristocracia supervillana (villano y aristócrata: antítesis). Me refiero a aquellos macroeventos continuados en los cuales el más pintado tiene un as en la manga, sea Extremis o sea un No More Mutants o un Vacío encerrado en un extraño superser.

Y en el crossover Onslaught, un poco están las cartas repartidas: aunque cada uno de los mutantes y sus supergrupos participantes tienen sus ideas, y se discuten por temas de sus colecciones respectivas, el conflicto mayor está fuera de eso.

Que todos son interesantes y tal, pero que, para mí, se está dando un paso en una especie de protagonismo verdaderamente coral... correcto, el Capitán América aún es prioritario y vimos que su doble página altera toda la macrosaga Reborn... pero la doble aparición de Thor, las cavilaciones de Loki, la doble naturaleza de HulkconBanner, HulksinBanner... todo eso comporta una serie de conflictos que vehiculan la aventura hacia diferentes posibilidades... y luego está Rebel o el gran salvador, Muerte.