20220618

Momentos Estelares Reborn: mientras todavía haya tiempo

 Data Estel·lar fugaç Dissabte 20220618

Viene directamente de: 

2022061 Momentos Estelares Reborn: Amarte Así, FriKanglito

 

De golpe Kang se desintegra, o se convierte en electricidad para se aspirado por una sombra negra que también se comienza a tragar a Mantis.

Mantis exclama: ¡Kang! ¡Amor mío! ¡Se fue!

Mira... visto desde aquí... así no os da tiempo a divorciaros y montar una guerra entre vuestros conocidos por ver quién tiene razón.

Visto desde otro punto de vista, la aparición de Mantis solamente es para ser la comparsa amorosa del elemento masculino. Y ya está. Él es un guerrero, lo que en Sociología sería como decir que su rol de género masculino tiene la representación externa, en tanto que ella, el rol del género femenino solamente se define por ser un apéndice de él, que es aún menos que el de tener un rol de reproducción (entendido como los trabajos reproductivos: cuidados familiares, curas médicas, cocina, limpieza).

Kang suelta un: ¡Debo contraatacar mientras todavía haya tiempo!

 Le pega mucho porque su vida es la guerra (contraatacar; pero eso lo sabemos por el Universo Marvel Habitual, nunca por el Reborn) y remarcan en negrita el "todavía" y se añade "tiempo" porque es un viajero temporal, cosa que... veáse el paréntesis anterior.  

Mantis no tiene oportunidad de reaccionar. Y eso se añade a su papel tan vacío como personaje, aunque más interesante en menos páginas que en el montón de página de Los Vengadores setenteros... y su pobre, pobre, pobre rol femenino que podría ser otro, sin duda.

Me parece pintoresco que la sombra negra se refiera a Kang como "mi señor". ¿Una ironía, dado que esa sombra es más poderosa?

Aunque la sombra advierte que: "soy un dios benevolente", no sospecho de quién se trata. (en letra Franklin Gothic)

Que acabemos interpretando que lo absorbe... como Cell (Cèl·lul·la), como Boo, como Onslaught.. nos hace pensar que adquiere sus poderes, o ese mito del poder de cada personaje hasta hacerse más y más poderoso. Si te comes un Kang, te convertirás en tan fuerte como él... cómete una Mantis por la tata, un Zemo por el tete... un mordisquito más, venga.

Meten otra frase misteriosa, de Física teórica pasada de vueltas: si no hay nadie, en concreto, si no hay ningún humano, en concreto si no hay ningún humano inteligente físico teórico con acceso a los medios y recursos de una gran potencia mundial, si un árbol cae en un bosque, no lo oye nadie, y puede que no exista tal ruido, porque solamente se genera en presencia de un obsevador cualificado... y tampoco habría caído el árbol. No habría existido nada. Solamente existen los sucesos en presencia de tal observador. Hay gente cobrando cada mes más que tú en un año por escribir y dar clases y conferencias sobre esas cosas. Si lo dices tú, eres un memo.

Todo es tan extraño, tan misterioso que nos obliga a seguir con la lectura. Y eso también lo provocan el resto de elementos de la página. El trazo, la tinta que no molesta, el color, las onomatopeyas o el color ese que parece eléctrico, pese a la ausencia verdadera de fondos internos y nos contentemos con los picos de algunas montañas de los Andes, nos da la sensación de que todo está repleto de información que, sin embargo, nos falta. Sed de información.