20220615

Momentos Estelares Reborn: Loki es Pinocho

 Data Estel·lar robleclaro Dimecres 20220615

Loki es el más listo de los que salen en Heroes Reborn. También se le veía pululando por el otro universo, o puede que no. El caso es que le queda claro que es quiere dejar de ser Pinocho... ¿dejar de decir mentiras Loki? Más bien, que ha desvelado la verdad que hay tras ese mundo falso de Heroes Reborn: quiere de ser una marioneta.

Ahora veo que hubiera pegado mucho la aparición del Amo de Marionetas o un papel más allá del cameo de Alicia Masters. Hubiera añadido profundidad al concepto pero, como es habitual, primero contratan a unos cuantos para que hagan un trabajo y luego los directivos se hartan. No era la primera vez ni la última que pasaría en el comic de superhéroes, lo que pasa es que aquí se ve que sí se llevaron una buena morterada. Bien hecho.



Loki: La respuesta es que no somos asgardianos... sino proyecciones de la mente algo desbocada de alguien. Meras marionetas. ¡Pero, como Pinocho, intento convertirme en un niño real!

He puesto la letra Franklin Gothic: no sé si apreciaréis el detallazo.

¿Cómo llega Loki a esa conclusión? Ni idea. Tiene que ver con que es de los pocos que ha transitado con conciencia entre los dos mundos, el habitual y el Reborn pero es que no les da tiempo a explicarlo porque ya están en tiempo de descuento los guionistas Reborn.

No llega a sospechar que es Franklin Richards... pero es que, como lector, eso solo lo puedo saber porque lo cuentan los articulistas de Comics Forum. en 12*4 revistas no hay ni una brizna que nos haga pensar en eso.

En lo que he leído de las coles de Spiderman, de Journey Into Mistery-Los Dioses Perdidos, Thunderbolts y Hulk y de X-Men justo tras Onslaught, tampoco he visto nada. 

Siendo un acontecimiento tan relevante, casi todas las colecciones deberían haber hecho menciones de manera recurrente y ocasionales a que el hijo de dos de los 4F va trasteando el multiverso a su antojo.