20220604

1 pila, 4 años

 Data Estel·lar plasplasplas Dissabte 20220604

Siempre me quejo, así que también me veo obligado a hacer homenajes. 

Hoy es a la pila marca PREMIO Super Alkaline que puse en el ratón del ordenador por el 2022. Llevo todo mayo y junio del 2022 que parece que no funciona el ratón, que luego sí que va... la pila tiene 4 AÑOS. 

Creo que, desde casi nunca he visto una pila tan duradera. 

Había tenido temporadas hace años de pilas para el ratón de famosas marcas con conejitos, que me duraban un mes o por ahí. Harto, me pasé a las recargables... y las recargaba cada día o cada pocos días... así que el cargador siempre estaba en funcionamiento, cosa que no sé si era realmente ecológico, oiga.

Antes de esta gran pila azul claro y metalizado de espejo, intenté usar una de una caja heredada de un familiar pero sin abrir... No sé si aún la tengo por ahí para hacerle una foto un día... me encantó porque era el pirateo total. La marca es SQM7 o algo así... que parece leerse SONY. Creo que no sirvió ni para una sesión pero me lo pasé en grande.

De las pilas marca Premio creo que es la única que ha durado tanto. La mayoría duran un par de meses, a lo sumo un año para ciertos trastos...

Y a ver cuando ponen los coches con paneles solares superiores.



4 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Ah, esas pilas botón de los relojes Casio que nunca se agotaban...El reloj siempre duraba menos.
Tienes que alegrarte: ahora proliferan los anuncios sobre tejados solares y muy pronto, el color y el aspecto de los tejados de nuestras ciudades y pueblos cambiará a supertécnologico y espacial.
carlos

maginelmago ha dit...

Yo es que pienso en paneles que no afecten al paisaje tradicional e incluso que lo mantuvieran. En los coches me va a dar igual, savo porque no deslumbren. Pero, para viviendas: formas de tejas, etc. O de tejas de color teja pero con células solares. Desde febrero tengo pensado un mensaje maginotécnico ultra raro que no sé si haré en el que se plantearía sobre qué investigar para los próximos años... y tan pancho. Lo que pasa es que no tengo ganas de documentarme.

incansable lector ha dit...

Jajaja Como aquel chiste de Conti en que un troglodita pensaba en un avión como medio de transporte y otro le explicaba a un tercero: "Tiene grandes ideas pero no sabe cómo llevarlas a la práctica..."
carlos

maginelmago ha dit...

En parte, sí... jeje... en parte, no: con mucho dinero se llevan a la práctica. Lo que hago es poner en funcionamiento el cacumen aunque sea de mal tono eso de dar gratis ideas acertadas o desacertadas.