20190228

Carrera de motocicletas: juego de Petete

Data Estel·lar barrumbumbumbumbumbum Dijous 20190228

Carrera de motocicletas: juego de Petete. Otro juego publicado en el primer verano de la revista Petete por sus número alrededor del 20 o 30. A ver si busco el número concreto un día de estos.

Es otro juego de mesa de vehículos, como el de Carreras de Coches.



El escaneo es a 600ppp y DinA3, así que la imagen se ve espléndida.

Hay 3 motociclistas y un dado para recortar. Siempre ponen dados de papel pero nunca veo que regalasen dados enteros. No hay más personajes.

Si ampliais el dibujo veréis la gran calidad del coloreado o de la impresión del mismo porque no se sale de la línea.

El estilo del dibujo es más el de algunos pasatiempos de una sección titulada Aprendamos JugandoJuguemos con Petete... Puede que tenga algo que ver con La Granja de Petete pero no creais que le veo demasiado parecido.

La dibujante es E.Peiró... creo que Elena Peiró. Es la dibujante de Jardín de Infancia, creo... hum, lo tendría que buscar, ¿no?

En este caso hay un Petete en moto y con casco.

Aunque parece muy lógico, en España el casco no es obligatorio hasta 19920901, y anda que no hubo polémica. Que dices: pues son tus sesos, idiota. Mucha gente no llevaba casco antes de eso... otros lo comenzaron a llevar como un bolso metiendo el brazo por donde iriá el cuello y por donde iría el morro, y con eso lograban varios de ellos, si caían de la moto, romperse el brazo por dos sitios. ¡Tantos premios nobeles no, porfa!


Publicado en: «BOE» núm. 63, de 14/03/1990.
Entrada en vigor: 03/04/1990

Pero no encuentro la causa o, mejor dicho, la norma que indicara un reraso de 2 años para que el casco fuera obligatorio. En las disposiciones transitorias, que son unas notas al final de algunas leyes, que indicam "esto estará vigente a partir de tal fecha para adaptarse paulatinamente y blablabla".

Noticia de El País de 19920830:


El uso del casco será obligatorio para los motociclistas a partir del martes




A partir del próximo martes, 1 de septiembre, todos los conductores de motocicletas y ciclomotores, así como sus acompañantes, estarán obligados a llevar el casco protector en cualquier vía urbana e interurbana.Ésa es una de las nuevas normas que incluye el Reglamento de Circulación que entró en vigor el pasado 15 de junio, aunque su aplicación fue retrasada hasta primeros de septiembre. Hasta ahora la obligación de llevar casco se limitaba a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindrada.
La infracción de ese apartado del Reglamento de Circulación tiene la consideración de falta leve, por lo que la sanción que se aplicará a los que la incumplan ascenderá a 15.000 pesetas.
El retraso en la aplicación de la nueva normativa levantó en su día las críticas, de algunos sectores, que consideraron importante que comenzase a ser aplicada durante el periodo estival, cuando se multiplica el número de motocicletas que circulan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de agosto de 1992
Hum. Veo que el BOE ha tenido la buena idea crear códigos normativos por varios temas, y que incluyeen normativas autonómicas y de otras administraciones, además de la estatal. cosa que lo convierte en útiles... para algo pagamos impuestos... y no solamente ¿seguís el juicio del procés? para que presidentes del gobierno español, vicepresidentas, ministros, fiscales, presidents de la Generalitat, consellers y presidentas del Parlament se quiten la responsabilidad y digan que no saben nada, que no organizan nada y que no trabajan en nada ni técnico ni específico ni general ni de supervisión ni de control ni de organización... porque cobran como si tuvieran toda la responsabilidad y como si lo supieran todo... demasiado dinero tirado a la basura de unos inútiles... así que ya era de encontrar que, al menos, una mínima parte de nuestros impuestos tienen utilidad.