20190203

Trump no amañó elecciones pero Maduro y Chávez sí

Data Estel·lar vergonyosa Diumenge 20190203

Estar atento de la prensa española es asistir a un abismo de vergüenza con periodistas que solamente dicen sí a los poderosos, a los que pagan, a los imperios. Es asistir a un debate de tertulianos y expertos que solamente tienen una opinión y algún matiz. 

RNE-1 o TVE 24 Horas eran más progresistas y plurales con Graciano Palomo. Gracias a él y a su puching-ball, Alfonso Rojo, ambos procedentes de la más extrema necesidad informativa, aprendimos que esos, ejem, "periodistas", se pasan el día pegándose viajecitos a Venezuela durante años, a sedes de grandes empresas. Allí aprenden lo que tienen que decir. Pero ellos ya no están en RTVE, así que la opinión de "lo malo que es Maduro" solamente la sabemos por gente que dicen ser periodistas (tendrán algún título) y que no nos cuentan aquello otro: que están aleccionados, viajados y pagados por grandes capitalistas para que digan lo que toca. Sea que los taxistas son malos o que Maduro es malísimo. 

Por fin, algún medio tuvo que contar que Donald Trump presionó a Pedro Sánchez para que le pusiera la soga al cuello a Nicolás Maduro. ¿Se plantearon abrir fronteras económicas para que entraran millones de productos mucho más baratos? No, porque eso sería ir en contra de monopolios de la distribución. 

¿Estamos ante un sitio medieval llevado a cabo por Estados Unidos? Suena mucho a eso. Bloqueos comerciales; desabastecimiento. Y luego poner a peones que se conviertan en reinas al servicio de los de siempre. 

¿Solucionar problemas enquistados? ¿La tradicional violencia de Caracas de la que ya leíamos en la prensa en 1995? ¿Para qué? 

Lo importante es poner las zarpas sobre el petróleo y sobre el resto de productos y materias primas. Me gustaría saber cuántas "tierras raras" existen en el subsuelo venezolano. Eso podría ser una clave vital para entender el conflicto. Que se muera o deje de morir gente en los hospitales no importa: ¿a unos Estados Unidos que no tienen ni sanidad universal les importa que la gente muera de hambre, de enfermedades o de falta de medicamentos en las calles o en sus chabolas? Un poco de seriedad, que ya toca.

Vivimos lo de Irak: las imágenes y cuentos sobre lo mal que estaban por culpa de Saddam Hussein, pero básicamente tras 13 años de embargo económico (prohibida la exportación de lápices porque el grafito se usaría para las bombas nucleares, nos decían). Felipe González y el PSOE estaban de acuerdo con ello: y enviaron a la guerra del Golfo (la segunda tras la de Iran-Irak de 1980-1988) a los niños que estaban en el servicio militar obligatorio generando una angustia que retrotraía a Sidi-Ifni, a la guerra oculta de los años 1950 en el Sahara, a la Quinta del Biberón del final de la Guerra Civil y a las guerras contra Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Como siempre, iban a la guerra los desgraciados, los pobres, los que no eran de clases bien y que pudieran certficar que tuviern pies planos, como tantos cantantes e hijos de militares franquistas que vieron que el negocio estaba en otros lados... Por entonces, Alfonso Guerra estaba en contra de esa guerra o lo que fuera y se largó del gobierno. 

En el 2019, ampara la dictadura de Pinochet porque fue "eficaz" en las medidas económicas: es decir, que Alfonso Guerra es de la derecha durísima, la que considera que el dinero tiene que estar en unas pocas manos y los demás no han de tener más que su hambre como propiedad, porque esas son las medidas eficaces del neoliberalismo de Pinochet, asesino y genocida chileno. Ese tipo era mejor que Maduro... o que cualquier otro. 

¿Cuánto cobran los políticos españoles por decir estupideces para defender lo indefendible? ¿Y cuánto cobran los periodistas del régimen?

Están dando un golpe de Estado en Venezuela con amenazas de Estados Unidos, Brasil y Colombia (¿próxima guerra regional?) y con todos los medios de comunicación españoles y sus periodistas con una única opinión, y el Parlamento Europeo que suele estar callado pues ahora hablando... y este tema de Venezuela en silencio. ¡Qué fuerte!

https://www.publico.es/politica/venezuela-maduro-guaido-exhiben-fuerzas-crisis-enquista.html

https://www.publico.es/internacional/crisis-venezuela-venezuela-dictadura-democracia-claves-debate.html

https://www.publico.es/internacional/crisis-venezuela-venezuela-dictadura-democracia-claves-debate.html

https://www.elmundo.es/internacional/2019/02/03/5c5708b921efa07e7e8b4654.html

https://www.abc.es/internacional/abci-manipula-nicolas-maduro-cifras-manifestacion-201902031713_noticia.html

https://www.abc.es/espana/abci-rivera-recupera-foto-guaido-para-exigir-sanchez-reconocimiento-201902031817_noticia.html

Parece que van matizando conforme se nota la estrategia pero recordemos que la Cadena SER daba el viernes 20190201 un vídeo con "hospitales desabastecidos"... las explicaciones recordaban a las que se daban sobre Irak en vísperas de los bombardeos del emperador Bush II (llegó con un pucherazo pero nadie lo instó a largarse a una playa caribeña o a Guantánamo... ah, no, si él fue el que inventó la ilegalidad internacional).

https://elpais.com/internacional/2019/02/02/estados_unidos/1549129687_137099.html
Es una dictadura: han hecho más elecciones que nadie. Han resistido varios golpes de Estado, como el de Aznar en el 2002; luego él dio otro golpe saltándose la Constitución en febrero de 2003 para meter a España en otra guerra contra Irak y logró su mayor éxito político: 200 muertos que iban al trabajo en trenes de Cercanías de Renfe... el rey de la lucha antiterrorista salió indemne y comenzó a cobrar muchísimo más que antes, y en el 2019 aún quiere dar lecciones de moral y política.

https://elpais.com/diario/2003/02/23/espana/1045954801_850215.html

Pregunta a toda la prensa del régimen, a todos los políticos del régimen y a todos los partidos políticos y empresas de comunicación, de prensa, opinión pública y de todo tipo: si en 2003, manifestaciones de 3 millones sumados a los que no se manifestaron pero que estaban en contra, no fueron tomadas en consideración para que los asesinos se fueran a matar moros a Irak para hacer negocio, ¿por qué cualquier otra manifestación tendría que tenerse en cuenta? 

Si las revoluciones de colores fueron mentiras sobre mentiras, y veíamos las imágenes. ¿por qué fiarse de otras? 

Si a la revolución de Egipto sucedió una dictadura militar que aplastó a los ganadores de las elecciones y a todos los demás, y que no evitó atentados islamistas... ¿por qué creer que otras presuntas revoluciones van a cambiar algo? 

https://elpais.com/diario/2003/02/17/espana/1045436401_850215.html

https://elpais.com/diario/2003/02/06/espana/1044486001_850215.html


http://www.congreso.es/public_oficiales/L7/CONG/DS/PL/PL_222.PDF

Pedro Sánchez: ¿usted de quién cobra? 

Bush II no era un usurpador pero Chávez sí.
Trump no amañó elecciones pero Maduro sí. Curiosamente, hay indicios de que sí lo hizo el primero desde la campaña electoral. Cabe preguntarse cuántas elecciones ha amañado el Partido Republicano.