20161007

El Viejo Mundo es Nuevo: va de tebeos

Data Estel·lar brrrrrrr Divendres 20161007

Esta foto es lo más chupilerendi que me ha pasado en cuanto a tebeos últimamente. 
Fijáos bien: ¡son tebeos nuevecitos! Más aún: son recién comprados. 

Como diría Superlópez, iba caminando y pensando si pasar un ratito en una librería. Pensaba que igual caería algo, raro, no caro y no pensado de antemano porque lo que uno quisiera es... andaaaaa... un puesto de venta de libros donde vendían estos tebeos del año 1985 IMPOLUTOS y a un precio...

No exagero en absoluto si digo que, con fecha 20161007 soy uno de los propietarios conscientes del MÁS FLAMANTE volumen de Mortadelo y Filemón 25 Años de Historias (suelo conocerlo como "Mortadelo y Filemón 25 años").

Pregúntate cuánto pagarías por ese tebeo del 25 Aniversario... y más si estuviera nuevo.

Hice la prueba del algodón: usé tres pequeños pedazos de algodón para todo y un poco de alcohol de 96º, del de las heridas. Evidentemente, el algodón quedó negro, pero había contraportadas prácticamente limpias. La portada del Zipi Zape algo peor, en el sentido de que salió algo de negro... os pido que hagáis la prueba con un libro o tebeo recién comprado, e incluso recién comprado de una parada de una editorial de algún salón o feria del comic: la mugre puede ser imponente. 

No paséis alcohol por ese tipo de material verde del tomo del 25 Aniversario.

Estos tebeos tienen 2016-1985=mmmytantosaños... y apenas mancharon tres trocitos de algodón untados en alcohol. 

¡No hacen olor a humedad! Huelen a nuevo, a nuevo de comprarlo en una tienda de un barrio, un olor casi neutro... compárese con el fuerte olor químico que muchas publicaciones sueltan desde el año 2003 (desde que comenzaron a lo de printed and bound in China o desde que no sé qué porquería le meten al papel o a la cola).

¡Las hojas no están dobladas ni arrancadas ni amarillentas! 

El tomo de Grandes Novelas Ilustradas está un poco desgastadillo por las aristas. Lo extraño es que los demás no estén igual, si han estado en estantes.

Mi sospecha es que esos tebeos solamente han estado retractilados en su palet, en ese famoso "palet perdido" que ahora algún empresario de bares habrá cogido para hacer sillas o mesas... por orgullo de clase obrera, no os sentéis en bares con sillas de palet.

Ese tomo 2 del Capitán Trueno de Mora y Blasco o un Grandes Novelas se pueden encontrar en relativo buen estado en varios establecimientos, pero absolutamente nuevos, claro. 

Asimismo, el Grandes Novelas se puede encontrar destrozado. Eso me pasó a los pocos días de encontrar este ejemplar: otro número en otro lugar estaba descacharradillo, aunque aún utilizable. 

Gran sorpresa lo del retapado de revistas Mortadelo y Zipi y Zape. Me encantan esos tomos, pero son muy complicados de conseguir. 

El fascículo de Historias del Viejo Mundo va de escitas y otros pueblos: muy adecuado si uno viene de leer Yugurtas a saco

Ah, y claro, el Makoki es muy oportuno: "Dossier Korkuera=SS"... Me suena vagamente una polémica sobre algo que no dejaban publicar. Pudo estar implicado el ministro del PSOE, puedo ser judicial, pudo ser de algo que se sospechaba pronazi y pudo tener relación con Makoki. No confundir con Makoke la del Matamoros del Sálvame, bueno, da igual, si la queréis confundir, a mí no me importa.


Y resulta que está en las tertulias todo el año 2015-2016.

Españoles, Corcuera... ha vuelto.


Menudo facha el tío. Y medio PSOE es así por lo visto. ¿Lo habéis oído hablar y como pontifica? Pues mejor que no lo hayáis oído.