20161024

Bruguera anuncia "A partir de la próxima semana"

Data Estel·lar iii-jijiijjiií Dilluns 20161024

En el SuperMortadelo número 34 de Editorial Bruguera, que es de hacia el año 1974-1975 (no lleva fecha), encontramos este anuncio que nos parece espectacular pese a estar lleno de letras, con un dibujo algo raro por la cantidad de líneas en el que luego nos fijamos y resulta ser espectacularmente aventurero, con un cazador sobre un oso (¿de cabeza extraña?).

El dibujo es lo único en blanco y negro. Lo demás es tritono rojo o tricolor blanco, negro y rojo.
Las letras blancas predominan, salvo en CUÁNDO tienes que comprarte el tebeo: "A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA EN"

Las letras de la revisat van en tridimensional: "TIO VIVO". Ignoro el éxito de la cabecera con respecto a las demás, pero ¿quién no se lanzaría a buscar ese número al kiosko para echarle un vistazo por la influencia de ese anuncio?

El anuncio es un pequeño rectángulo que ocupa aproximadamente una cuarta parte de una página de la revista, en la que hay chistes y seguramente otros anuncios. ¿Cómo hacerlo destacar si el resto del contenido es similar en tamaño y colorido?

Puede que dándole esa sensación cinética, de movimiento, a base de líneas curvas de rojo más fuerte y más claro cuyo "cerrado" (gracias, señor McCloud) nos daría unos óvalos. ¿Una imagen tipo aquelal peli del 007? ¿Una imagen tipo cámara de fotos? Como mínimo, una imagen de movimiento, porque esas líneas curvas, que de alguna manera nos dirige la vista hacia arriba (en realidad, hacia "el medio" donde está el dibujo) y luego hacia arriba y hacia abajo.

"EN EL PAÍS DE LAS PIELES". Suena espectacular. Tengo que leerla.

Luego encuentras el Joyas Literarias y puede estar bieeeen (entonación hacia abajo), regular o incomprensible porque cada viñeta parece estar pensada separada de todas las demás, hasta que uno se plantea si el lector que leía eso semanalmente se enteraba de algo si ya era dificilillo entenderlo con las 30 páginas seguidas.

Pero la primera impresión es: lo quiero, tengo que leerlo y cuando un oso me ataque me defenderé así, como en ese dibujo.