20161029

Pitufita sorpresa

Data Estel·lar laaalaaaa Dissabte 20161029

Los huevos Kinder de Ferrero tuvo época de hace años muy bonitas. En unas de ellas, las primeras, había figuritas para montar ajenas a marcas externar: avioncitos, etc. Luego vinieron épocas más aburridas, con menos montajes, cosa asociable a "evitar piezas pequeñas para evitar ser tragadas" si no fuera porque la advertencia en 40 idiomas de que es para mayores de 3 años... se mantenía.

Otra época bonita fue cuando se podía ver figuritas de pitufos y similares. De pitufos, no de bichos feos tridimiensionales que son azules y que salen en películas de los pitufos.

Un caso de figurita es el de La Pitufita. No me creo que os guste llamarla "Pitufina". ¿Quién decidió imponer ese nombre tan apestoso en vez del habitual en las historietas, basado en las historietas en francés "Smurfette" i no "Smurfenne"?

En este caso es una figura ya montada, osea, no desmontable, osea, más aburrida.

Recordaré que los kinders se compraban básicamente en pastelerías. Yo diría que la llegada masiva a panaderías llegó posteriormente, tal vez ya en el 2000. Y en supermercados, y sobretodo, en cajas, en hueveras, de manera masiva, lo veo más cercano. Es decir, ¿puede que esos huevos sorpresa Kinder con pitufos y otras figuras tuviera como estrafalario propósito competir con esas "figuritas de pastelería" (figuritas de goma de todo tipo de personajes, muchos de historietas o de animación)?

El caso es que estaba bien.




 No me preguntéis para qué son los agujeros de las manos porque no ha habido nunca ningún elemento que se puede enganchar ahí:  herramienta, cesta, escalera o lo que sea.

Desde otros ángulos. 




El material es muy rígido. Exageradamente rígido. El tamaaño será de 2cm de altura aprox.